El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que los cambios que se quieren implantar para los fines de semana de GP "no son un paso adelante". Los entrenamientos libres de los viernes son, en ocasiones, irrelevantes debido a las condiciones meteorológicas y de ese modo se "maltrata" a los aficionados que acuden a la pista en busca de acción. Por ello, cabría la posibilidad de que los fines de semana de GP abarcasen dos días.

Todt confirmó que había conversaciones para que el actual formato de tres días se pudiese modificar a mejor, sin embargo, de momento está siendo complicado ya que deben ponerse de acuerdo todos los promotores de las carreras.

"Con las ideas que tenemos y la gente que tenemos, es algo que se está discutido. Sin embargo, no hemos encontrado ninguna opción que sea mejor que la actual. Si hay alguna propuesta que de verdad demuestra que es un paso adelante, no estaremos en contra. No soy un promotor y debemos mirarlo desde el punto de vista de los promotores porque ellos son los que financian el fin de semana. Siempre que le digamos a un promotor 'acorta tu fin de semana de GP', estará en contra", asegura Todt.

Por otro lado, el presidente de la FIA pone el ejemplo del recién celebrado GP de México, que fue todo un éxito con 85.000 aficionados el viernes dando la bienvenida a la F1 en su país 23 años después. "Mirad México el viernes, y por supuesto depende en qué circuito estés, pero mirad el entusiasmo y qué felices estaban los aficionados con el espectáculo. A veces siento que deberíamos tener un programa más grande para ellos. Peor como he dicho, no tenemos una propuesta mejor que lo que hacemos actualmente", afirma.

Además, explica por qué el formato de un día en Fórmula E no funcionaría dentro de la Fórmula 1. "Hay que tener cuidado con la Fórmula E. Es una gran categoría, pero está tecnología se muestra en las ciudades y eso es muy importante. Es fascinante ver a la Fórmula E en el corazón de Moscú (Plaza Roja) y quizás la gente no sea consciente del privilegio que será competir el próximo año por las calles de París, al lado de la Torre Eiffel. Es fascinante demostrar lo que pueden hacer la tecnología de los coches eléctricos. Pero como sucede en una ciudad, no podemos bloquear Paris o Moscú durante tres días, por lo que lo hacemos durante uno. Lo que explica ese formato específico", finaliza.