Tras dos Grandes Premios complicados para el equipo McLaren en Austin y México lastrados por la falta de fiabilidad en su monoplaza, llegan a Brasil con la esperanza de poder pasar más tiempo en pista aunque son conscientes de que las características de Interlagos no se adaptan a las de su MP4-30 y, por tanto, sufrirán para ser competitivos.

"Las últimas dos carreras han sido frustrantes en mi lado del garaje, al haber tenido mala suerte en términos de fiabilidad. Es algo en lo que siempre estamos trabajando duro y que estaremos observando con especial atención antes del Gran Premio de Brasil, para poder estar seguros de poder disfrutar del mayor tiempo en pista posible durante el fin de semana", ha dicho un Fernando Alonso que se centra en los pequeños pasos que dan carrera a carrera para mantener la esperanza.

"Sabíamos que México iba a ser complicado, y muchas de las características de Interlagos son similares, con sus zonas inclinadas y largas rectas. Sin embargo, es un circuito increíble y siempre es divertido, así que estoy ilusionado de cara al fin de semana. Seguimos progresando con nuestro ritmo y conseguimos realizar pequeñas mejoras en cada carrera, así que sabemos que es importante seguir trabajando y empujando hasta el final de la temporada. Todas las carreras cuentan y mientras más podamos aprender y más información podamos recopilar en cada circuito, más información tendremos a nuestra disposición a lo largo del invierno para el desarrollo de nuestro paquete".

"Después del tremendo apoyo que recibimos en México, estoy seguro de que nos recibirán de forma calurosa en Brasil también. El ambiente siempre es fantástico y los aficionados brasileños son igual de apasionados. Es un lugar muy especial y siempre veremos carreras impredecibles ahí, así que ojalá nos lo pasaremos bien este fin de semana".

Por su parte, Jenson Button ha señalado que el trazado brasileño es uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1 y que, en lo personal, le encanta y espera que el MP4-30 pueda dar destellos de calidad en sus curvas.

"Interlagos es uno de los mejores circuitos de todos los tiempos en la Fórmula 1. Tiene mucha historia, y muchas leyendas han pilotado en ese circuito, y los aficionados siempre se entregan muchísimo, y por todo eso no puedes evitar querer volver cada año", ha comentado.

"Para mí, personalmente, es un circuito muy especial. Es un trazado exigente para los coches porque es muy bacheado, pero es muy divertido por las zonas sin peralte y mezcla técnica de curvas. Aunque nos costó en México, sobre todo por la altitud, nuestro ritmo en las curvas era positivo, así que estoy ansioso por ver cómo rinde el coche en esas zonas en Brasil".

"Las condiciones meteorológicas suelen ser impredecibles también, y eso ha dado lugar a algunas carreras caóticas en el pasado. Es algo fantástico para la afición y siempre provoca que haya unos resultados muy interesantes, así que con suerte nos pondremos en una posición que nos permita aprovechar cualquier incidente. A diferencia de las últimas carreras, espero poder rodar bastante en seco al inicio del fin de semana para que nos podamos centrar en la puesta a punto y fiabilidad, y estar el máximo tiempo posible sobre el trazado desde el viernes en adelante, luego veremos qué podemos conseguir", ha añadido.

Desde la perspectiva de Eric Boullier, director de carrera, el trazado de Interlagos le trae buenos recuerdos en lo relacionado con la dupla McLaren-Honda. Coincide con Button en lo especial que es este trazado dentro de la Fórmula 1 y destaca que seguirán trabajando hasta el final en el desarrollo del monoplaza y en la recogida de datos importantes para 2016.

"Después del drama de Austin y el espectáculo de México, es fantástico pasar a otro circuito muy popular en América, y un trazado que alberga grandes recuerdos para McLaren-Honda. Hemos vivido muchos finales de infarto, victorias increíbles y tensas batallas por el campeonato ahí, e Interlagos es un lugar querido universalmente por toda la comunidad de Fórmula 1", ha comentado.

"A lo largo de su increíble historia de 78 años, su encanto sigue siendo tan potente como siempre, y la afición tan animada. Interlagos tiene una herencia impresionante y es fantástico ver como sigue su legado. Es un trazado en el que disfrutan los pilotos por sus características únicas y donde los aficionados disfrutan viendo la acción. Aunque ya no es la carrera que cierra el telón a la temporada, siempre hay mucha expectación antes de cada Gran Premio de Brasil, y este año será igual", ha proseguido el francés.

"Para McLaren-Honda, después de dos carreras exigentes, estamos deseando llegar al Autódromo José Carlos Pace y empujar fuerte con nuestro desarrollo para los siguientes dos Grandes Premios. Aunque el final de temporada está a la vista, seguimos trabajando a tope para poner nuevas piezas al coche y maximizar nuestro aprendizaje y desarrollo hasta el último momento posible. Nos estamos centrando tanto en la fiabilidad como el rendimiento, y esperamos tener un fin de semana más positivo en este circuito legendario".

Por último Yasuhisa Arai, jefe de Honda ha señalado los puntos claves del trazado y lo importante que será el trabajo en conjunto de chasis y unidad de potencia, a lo que se suma el factor de la altura, que también les dará algún quebradero de cabeza.

"Después del Gran Premio de México, Brasil será otro fin de semana cargado de buen ambiente por parte de los aficionados de la Fórmula 1".

"Interlagos es una mezcla de curvas rápidas que fluyen con una sección lenta y técnica y múltiples curvas onduladas. Con lo ajustado que es el trazado espero que podamos ver una carrera emocionante, con varios duelos y adelantamientos".

"El coche y la unidad de potencia tendrán mucho trabajo ahí, cambiando de dirección y velocidad en cada curva, con lo que la respuesta del acelerador y el equilibrio del coche son factores importantes", ha dicho.

"Anticipamos que la altitud del circuito, aunque no sea tan elevada como México D.F, afectará ligeramente al rendimiento del coche, con lo que ajustaremos manejabilidad y el despliegue de la unidad de la potencia en función a ello", ha concluido.