En la conferencia de prensa oficial tras el gran premio de Brasil han asistido las siguientes pilotos: Nico Rosberg y Lewis Hamilton por la escudería Mercedes-Benz y Sebastian Vettel por la Scuderia Ferrari, Rosberg mostró su satisfacción por la victoria, Hamilton por el trabajo bien hecho y Vettel por su record de subidas al podio como piloto de Ferrari en su primer año con los de Maranello.

Rosberg se mostraba feliz por el resultado conseguido y por lograr además controlar a su coequiper Hamilton "a la perfección, lo que supuso un buen reto, sin darle una oportunidad". Con respecto a los momentos en que Lewis se acercó en la primera curva, Rosberg, comentaba que podía deberse a su "control del ritmo, corriendo sin cometer un solo error, sin tener demasiada degradación en los neumáticos".

Resultó curioso saber la razón por la que vía radio dijo: 'No me habléis más', coincidiendo con la intensa presión de Lewis. Nico confesaba que "a veces necesito información, pero en ese momento sólo quería concentrarme en la conducción y hacer bien el trabajo". El alemán dejo claro, vistos sus últimos triunfos, que ese trabajo lo lleva desarrollando desde principios de temporada, sin tener una explicación exacta de por qué ahora llegan los resultados. La próxima carrera será en Abu Dhabi, así que tratará de ir a por la victoria allí de nuevo.

Hamilton logró la vuelta rápida de la carrera, pero tendrá que esperar a conseguir su 44 victoria sobre el coche número 44. Además tuvo algunas quejas por la radio sobre si era o no más rápido que Rosberg o las posibilidades de cambiar la estrategia, pues seguramente no hay solo la opción de parar en boxes dos veces.

"Sí, obviamente estaba detrás de Nico, eso durante el tiempo que pasó acabó con mis neumáticos. Es una pena porque es un gran circuito, pero no puedes acercarse lo suficiente para competir. No sé puede adelantar a menos que tengas una gran ventaja con el hombre delante. Yo estoy aquí para competir y cuando ambos tenemos un orden ya establecido desde el principio, pienso si hay alguna otra estrategia a tomar. Eso es lo que la gente quiere ver, pero hoy por desgracia, no lo pude conseguir", comparte.

Ya en la vuelta 30, tuvo que dar por finalizada sus intenciones de seguir presionando a Rosberg. También opinaba que quizás la zona de DRS es corta, no lo suficiente prolongada para sacarle partido, insistiendo en una mayor libertad para los pilotos a la hora de tomar decisiones dentro de la carrera: "Creo que tenemos que confiar en el equipo. Como he dicho antes, estaba buscando otras oportunidades, aunque no había un punto en el que estuviera por encima de él, así que obviamente no tenía ritmo actual. Sería genial a veces ser capaz de hacer algo diferente, hacer algo más, ya sabes, tener algunas opciones. En definitiva creo que se hacen tantas simulaciones estratégicas que luego nos dejan atascados", continúa.

Vettel pisaba el podio por 13ª vez este año, afirmando que fue una buena carrera para Ferrari, aunque la esperanza de hacer algo más fue posible, aún con una buena salida. En general, admitía que no eran lo suficientemente rápidos para batallar contra los Mercedes. En términos de ritmo de carrera, eran un par de décimas, quizás tres, más lentos, pero con una gran mejora respecto al año pasado.

"Bueno, obviamente estábamos demasiado lejos para poner presión a los Mercedes, aunque seguros de los coches detrás. Pensamos en probar algo diferente, puesto que el neumático blando era muy bueno. Yo estaba muy contento con esos neumáticos, probablemente un poco más feliz que con el medio. Por desgracia llegamos a una zona de gran cantidad de tráfico para obtener beneficio. Al final creo que hemos tenido una buena velocidad. Estábamos en el aire limpio. En general creo que fue un buen día para nosotros. Buena carrera. Estábamos más cerca que en otras muchas, así que creo que fue un buen esfuerzo de todo el equipo y demuestra nuestra verdadera situación en este momento", afirma.

"Creo que en general estamos más cerca en comparación con Australia. Obviamente Malasia fue un poco diferente para nosotros, pero creo que si nos fijamos en el comienzo de la temporada ahora estamos mucho más cerca. No sé qué le pasó a Lewis al final, creo que el hueco real que tenemos que mirar es el de Nico, pero estamos más próximos que en la carreras anteriores. Ya que en México el ritmo era fuerte. Todo es debido al trabajo duro, hemos mejorado en el lado del motor, el motorista en Maranello han hecho un milagro este año", sigue el tetracampeón.

Los tres pilotos respondían sobre cambios fundamentales en las normas técnicas, de modo que los coches puedan estar más cerca. Hamilton piensa que son los grandes jefes los toman esas decisiones, aunque reconoce que para los aficionados muchas carreras no son demasiado emocionante de ver. Rosberg afirmaba que siempre hay que seguir mejorando el deporte, pero en la fórmula 1siempre fue difícil adelantar aún con la llegada del DRS, "un gran progreso para nosotros" según sus propias palabras.

Por último Vettel apuntaba que el DRS ayuda 'artificialmente' a estar más cerca. "Naturalmente, si sólo eres una décima más rápido, entonces es muy difícil de pasar, mientras si lo eres un segundo es muy fácil. Creo que necesitamos mejores neumáticos que nos permitan ir más rápido, así que la solución es muy simple. Por desgracia, el deporte está muy politizado, con diferentes intereses de diferentes personas", agrega.

"Creo que es un gran lugar para venir. Cada año parece a mejorar. Al principio, en mis comienzos, yo estaba un poco asustado por el tamaño de la ciudad, 20 millones de personas. De donde vengo hay 25.000 personas y ya pensaba que era un lugar muy grande. Nos tratan desde luego como super héroes y es agradable ver la pasión por las carreras, por el deporte. Hay una gran cantidad de banderas alrededor de la pista, las banderas de Ferrari, banderas alemanas, banderas inglesas. Obviamente un lugar así necesita un héroe local, por lo que sería aún mejor si un brasileño estuviese luchando por el podio. La gente es muy entusiasta. Obviamente, hace que nuestro día muy, muy agradable cuando gritan nuestros nombres, cuando estamos en la parrilla, deseándonos buena suerte. Es agradable", expresa Vettel.

"Es fantástico siempre que vengo a Brasil. Obviamente hay mucho amor en los corazones de los aficionados brasileños por el deporte, por lo que tengo un gran agradecimiento a la gente que dirige este circuito y su gran trabajo en el. El asfalto es ahora muy bueno en general, y el nuevo paddock es fantástico. Esta pista podría tener mayores oportunidades de adelantamientos, sin duda podría ser mejor", comenta Hamilton.

"Es simplemente increíble, estamos muy agradecidos por este ambiente masivo, que todo el mundo ofrece aquí y en América Latina en general, con carreras como la de hoy. Es fantástico. Algunas de las carreras en otros lugares, podrían aprender de las emociones que todo el mundo trae a la pista", ha declarado Nico para concluir.