Yasuhisa Arai ha señalado que ya es demasiado tarde para proveer motores a Red Bull de cara a la próxima temporada, algo que deja prácticamente como única opción la de seguir con Renault aunque sea con los propulsores bajo otro nombre.

Cabe recordar que el conjunto austríaco ha contactado tanto con Mercedes como con Ferrari además de Honda de cara a cerrar un acuerdo para 2016 y poder romper su relación con Renault. Sin embargo, los alemanes se negaron, las conversaciones con los italianos no fructificaron y los japoneses llegaron a considerar la opción aunque un veto por parte de Ron Dennis dio al traste con ello.

"Creo que es demasiado tarde", ha dicho Arai. "Aunque tuviésemos la oferta ahora mismo, es demasiado tarde. Hemos estado concentrados en todo momento en McLaren-Honda como equipo de fábrica y no hay cambios", ha proseguido.

Con tan solo una prueba por disputarse en esta temporada, la asociación McLaren-Honda está cerca de cumplir el primer aniversario de su vuelta, pues fue en los test post temporada de Abu Dhabi en 2014 cuando se vio por primera vez a Honda motorizar a McLaren en esta nueva etapa.

Desde entonces, poco rendimiento y fiabilidad -con Fernando Alonso montando ya su 12º motor del año- resumen el comienzo de esta era, aunque Arai confía en que en Abu Dhabi puedan hacer un buen balance de lo que han avanzado en los últimos 12 meses.

"Seguimos bastante lejos de la cabeza y de los equipos de mitad de tabla, pero queremos confirmar cuanto hemos progresado durante el último año", ha comentado.

"El equipo sabe dónde están sus puntos fuertes y los débiles, así que mejoraremos los débiles y nos compararemos con los demás. Quizás tras esto podamos ser más fuertes y más competitivos. El concepto ya se ha compartido, discutido y confirmado", ha concluido.