El ex piloto de Fórmula 1, Alexander Wurz, no será el próximo jefe de equipo de Manor. El austriaco se retirará de la competición tras la última prueba de Campeonato del Mundo de Resistencia que se celebra este fin de semana en Bahréin y está deliverando sobre qué hará en el futuro.

"Tras un período de consideración, he comunicado a Stephen Fitzpatrick que he tomado la decisión de no involucrarme con Manor", ha confirmado Wurz, a sus 41 años, para BBC Sport.

Por su parte, Fitzpatrick asegura que habló con Wurz sobre la posibilidad de ser jefe de equipo pero finalmente no hubo una propuesta formal. "No hemos ofrecido el puesto de jefe de equipo a nadie pero he estado hablando con mucha gente y pidiendo consejo. He preguntado a mucha gente muchas cosas" asegura Fitzpatrick

El piloto austriaco, que preside la Asociación de Pilotos (GPDA) y es asesor de la junta directiva de Williams, aplaude que Fitzpatrick haya llegado a un acuerdo con Mercedes como suministradores de motores y con Williams en la parte técnica. Todo ello para evitar que Manor vuelva a la delicada situación en la que estaba a principios de temporada.

"Stephen hizo un buen movimiento comprando el quipo y su acuerdo con Williams y Mercedes demuestra la seriedad y ambición que tiene con el futuro del equipo", asegura Wurz.

Además, también se ha relacionado al ex jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, con este puesto, aunque el británico se apresuró en decir que no tiene "intención de ser el jefe del equipo Manor". Afirma que "definitivamente" diría que no si Fitzpatrick le pide liderar el equipo.