El bicampeón Mika Hakkinen se pregunta por qué no se sacó el coche de seguridad tras el abandono de Carlos Sainz al principio de la carrera del Gran Premio de Brasil. Tras empezar desde el pitlane esta prueba, el piloto español se tuvo que retirar entre la curva 5 y 6 de la primera vuelta. Mientras los comisarios trabajaban para recuperar su coche se instauró la bandera amarilla pero no el coche de seguridad virtual.

"En mi opinión esto fue claramente un error; el coche de seguridad salió en situaciones mucho menos peligrosas. Conozco el sector en el que se paró Sainz muy bien, es de alta velocidad. Si pierdes el control ahí, acabas en el lugar en el que se estaba recuperando el coche de Sainz. Por supuesto que los pilotos necesitan tener cuidado cuando hay bandera amarilla. Sin embargo, no parecía que nadie redujese su velocidad por el incidente", comentaba Hakkinen para su patrocinador Hermes.

El fines señala que esto es preocupante ya que recuerda a lo que pasó con Jules Bianchi en Suzuka. "En esta situación, se cumplieron todas las condiciones para que en el peor de los casos algo similar al accidente de Bianchi ocurriera. El coche de Sainz obviamente tuvo un problema técnico que lo hizo difícil de extraer de la pista", finaliza Hakkinen.