Tras ver la complicada situación económica de los equipos y su cada vez más dispar trayectoria en la actual parrilla, la regulación sobre los nuevos motores independientes se encuentra en estos momentos bajo un proceso de profundo estudio y revisión. Los dirigentes estudian la manera en la que se podrían incluir en la categoría, siendo en estos momentos el 2017 el momento en el que podrían llegar a la pista.

Esto hará que los equipos tengan más libertad y competitividad a un precio asumible, lo que podría hacer que se diera un pequeño vuelco a la concepción de la máxima categoría. Pero Bob Fernley, de Force India, indica que no se debe temer a los cambios.

"Una unidad de potencia independiente no es algo a lo que la Formula 1 deba temer, creo que las dos especificaciones es algo que probablemente pueda provocar las frustraciones de Toto Wolff, pero puede que haya otras rutas y es por eso que debemos estudiar lo que nos pueden ofrecer. Teniendo en cuenta el apoyo de Red Bull, las finanzas están ahí, quizás puedan ofrecer una unidad de potencia alternativa que haga que la F1 continúe un programa competitivo", explica.

Tiene claro que podría verse afectado por la actuación de Ferrari y su derecho a veto, pero no considera que pueda afectar a su relación con Mercedes. "Podría vetarlo Ferrari pero creo que debemos procesarlo. La FIA está tomando la dirección y es algo que es apoyado por el propietario comercial. No creo que sea algo que nos afecte, tenemos contrato con Mercedes hasta 2020 y tenemos una fantástica relación con Mercedes, pero como todos los equipos independientes es el precio lo que nos está dañando", reconoce Fernley.