Red Bull sigue sentando las bases de su futuro más cercano y, aún sin confirmarse con qué motor correrán en 2016, han renovado su contrato con su socio tecnológico Siemens por otros tres años más, lo que alargará su relación hasta 2018.

Al utilizar el software PLM (product lifecycle management o gestión del ciclo de vida del producto) de Siemens para el diseño, fabricación y gestión de flujo de trabajo, así como su apoyo continuo y los servicios, el equipo ha sido capaz de lograr un manejo del flujo de trabajo superior, desde la oficina técnica hasta las zonas de montaje. Con cientos de nuevas partes liberadas para la fabricación cada semana para mantener el desarrollo del coche en la pista, la revisión del diseño y la gestión de las listas de materiales se han convertido en fundamental para la eficiencia de la fábrica.

"Siemens ha proporcionado una base funcional para nuestro departamento de diseño para unos cuantos años, y su continua asociación nos ha visto tomar más y más de su software para apoyar nuestros procesos de negocio", ha dicho Christian Horner, jefe del equipo.

"Administrar el flujo de cambio de diseño a través de la empresa se ha convertido en un desafío cada vez mayor a medida que crece nuestra capacidad de innovación y el software PLM nos ha permitido a hacer esto de manera más efectiva. Este es otro ejemplo de como Infiniti Red Bull Racing va en busca de la experiencia de un proveedor líder en su clase para ayudarnos a mejorar nuestra operatividad", ha proseguido.

Por su parte uno de los representantes de marketing de Siemens, Neil Dunsmuir, ha señalado que Red Bull representa al socio ideal para el software de la empresa.

"Infiniti Red Bull Racing sigue representando un socio ideal para el software PLM de Siemens; empujando continuamente las capacidades de nuestro software en un esfuerzo por mejorar su rendimiento en la pista, el equipo se impulsa constantemente para alcanzar los más altos niveles de innovación. La asociación, a su vez, sirve como un escaparate técnico único para los clientes actuales y potenciales, y suministra datos inestimables y métricas para el desarrollo de nuestras soluciones PLM para otras industrias", ha concluido.