Carlos Sainz ha tenido un último viernes del año para olvidar. El español, que acumula un largo historial de problemas mecánicos durante toda la temporada, ha reconocido que no es la mejor manera de empezar el Gran Premio de Abu Dhabi.

"No ha sido un viernes sencillo, definitivamente no fue el día que queríamos. Tuvimos algunos problemas por la mañana que no nos permitieron rodar tanto como hubiéramos querido. Por lo tanto, no fueron unos Libres 1 muy representativos. Esta tarde todo iba bien, pero a falta de 45 minutos para terminar la sesión, el motor repentinamente se apagó. No es una buena manera de empezar el último fin de semana de la temporada, pero por suerte todavía sólo es viernes y podemos trabajar en ello con el fin volver mañana más fuerte", valora el piloto de Toro Rosso.

Por contra, Max Verstappen evitó cualquier contratiempo y pudo preparar sin ningún problema la configuración del monoplaza para la carrera del domingo. El holandés, que fue duodécimo y decimotercero en la primera y la segunda sesión respectivamente, no está inquieto por los tiempos.

"Los Libres 1 de esta mañana fueron un buen comienzo para el fin de semana. Empezamos a entender la pista y el coche, además de trabajar en el equilibrio. Por supuesto, la posición en la que terminamos esta mañana no es en la que queríamos estar, pero todavía no estoy preocupado. Tuvimos una situación similar en Brasil y al final fuimos competitivos. En los Libres 2 de esta tarde continuamos nuestro programa, tratando de configurar el coche de una mejor manera y creo que fuimos en la dirección correcta. Si ahora ponemos todo lo que hemos aprendido hoy en el lugar, estaremos casi allí. Espero un buen resto de fin de semana aquí en Abu Dhabi", señala el holandés.

Por último, el ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso, Phil Charles, lamenta una vez más los problemas de Carlos, a la vez que destacó que tuvieron problemas con el último sector del Yas Marina Circuit. No obstante, el británico está contento con el ritmo de carrera.

"Estoy triste por decir que este es otro día en el que me tengo que disculpar con Carlos ya que él tuvo más problemas, tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, cuando su motor se apagó debido a una caída de presión de aceite, lo que limitó su rodaje. En cuanto al rendimiento del coche, hemos tenido problemas en el sector 3. Esta es una sección de la pista en la que solemos esperar que nuestro coche sea fuerte, por lo que claramente tenemos mucho trabajo que hacer. Nuestra ritmo en tandas largas parece relativamente mejor, así que vamos a analizar cuidadosamente la puesta a punto y la temperatura de los neumáticos esta noche. Mirando hacia el domingo, de lo que hemos aprendido hoy creo que la gestión del 'graining' delantero será clave para el buen desempeño y bien podría dar una gran ventaja en términos de libertad de estrategia", concluyó.