Valtteri Bottas ha mandado un claro mensaje al equipo Williams: tienen que mejorar en 2016. Si bien es verdad que han repetido el tercer puesto en la general del Mundial, con Valtteri Bottas quinto y Felipe Massa sexto, el equipo no ha sido una alternativa tan recurrente a las victorias o los podios como lo fueron en 2014.

"Ha habido grandes momentos pero también muchas decepciones y tenemos que aprender de ellas", ha dicho Bottas. "Podemos hacerlo mejor como equipo. Si queremos ganar, tenemos que mejorar en todas las áreas".

En esa misma línea ha hablado Mika Hakkinen, uno de los hombres que se encargan de dirigir la carrera del piloto finlandés, pues afirma que Bottas no está del todo contento con ciertos aspectos de la campaña de Williams en 2015.

"Está claro que los pilotos estarán decepcionados si los resultados no mejoran el próximo año", ha dicho al rotativo Ilta Sanomat. "La competitividad de Williams no ha sido tan buena como el año pasado, pero el equipo ha terminado en una buena tercera posición en el Mundial de Constructores. También sé que Williams está más que satisfecho con el trabajo de Valtteri así que, en este caso la paciencia es una virtud", ha añadido.

Sin embargo, tiene claro que si Bottas quiere ser campeón con Williams, el equipo tiene que dar un paso adelante para ponerse a la altura de Ferrari y de Mercedes.

"Actualmente hay dos equipos muy fuertes por delante de ellos por lo que podría haber un gran cambio de poder la próxima temporada. Williams, sin embargo, cuenta con un equipo altamente cualificado y motivado y que quiere seguir mejorando", ha señalado Hakkinen.

"Pero no quiero decir que Williams no está en condiciones de luchar por el campeonato, teniendo en cuenta que los coches van a cambiar radicalmente después de la próxima temporada", ha concluido.