Force India está muy cerca de cerrar su acuerdo con Astor Martin, por lo que los británicos regresarían a la Fórmula 1 55 años después.

Las conversaciones han sido constantes durante las pasadas semanas y este acuerdo supondría el posible renombre del equipo de Vijay Mallya por Aston Martin Racing, junto con una decoración azul y dorada. Además, Johnnie Wlaker sería uno de los patrocinadores principales.

"Estamos muy cerca. Creo que en una semana o 10 días podremos anunciar algo. De cualquier manera estaríamos bien, pero quizás con Aston tengamos otra imagen y otra atracción para diferentes tipos de patrocinadores. Si podemos hacerlo, nos ayudará a dar el siguiente paso y seguir con la forma que hemos demostrado en la última parte de esta temporada," asegura Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

Por otro lado, Force India ha conseguido la quinta plaza en el campeonato de constructores, gracias en parte a la introducción de la especificación B del chasis a mitad de temporada. Además, las actuaciones de Nico Hulkenberg y un fin de año muy consistente de Sergio Pérez propiciaron a que el equipo sumase finalmente 136 puntos en la tabla.

"Hemos sido el quinto equipo más rápido. No está mal. Es reconfortante porque creo que hicimos buenos avances durante la temporada y afortunadamente la trayectoria del desarrollo continuará el próximo año. Creo que podemos seguir así el año que viene porque el reglamente no cambia demasiado, así que lo quehayamos aprendido este año será aplicado el próximo," concluye.