La Gala FIA de este viernes en París donde se han entregado todos los premios de sus competiciones de 2015 ha tenido varios nombres propios.

Si Lewis Hamilton era el centro de todas las miradas al recibir el título de campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez, otro hombre que tuvo mucho protagonismo fue el joven piloto de Toro Rosso, Max Verstappen, quien salió del teatro Lido de París con tres trofeos bajo el brazo.

El holandés ha sido premiado como Personalidad del Año, Novato del Año y también a la Mejor Acción del Año, algo sin precedente ya que nadie antes había logrado más de un trofeo de los no relacionados con campeonatos en la misma temporada.

El premio a la Personalidad del Año se decide por votación de la prensa que participa en los distintos campeonatos FIA. En una primera ronda se filtra un primer top 10 para, en una segunda, decidir quién recibe el reconocimiento, el cual ha ido a parar a manos del joven piloto al que le ha bastado una sola temporada en el Gran Circo para mostrar su valía también ante grandes retos.

Por otro lado, el premio al Rookie del Año lo decide la Comisión de Pilotos de la FIA, presidida por el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi. Dicha Comisión reúne entre sus integrantes 12 campeonatos del mundo y 14 victorias en Le Mans y decidieron que el de Toro Rosso se llevase el reconocimiento a su primer año en Fórmula 1.

Finalmente, en la categoría en la que votan los fans por la mejor acción del año, el holandés recibió el premio por su espectacular adelantamiento a Felipe Nasr por el exterior en Blanchimont durante la carrera del Gran Premio de Bélgica, lo que supone su segundo premio consecutivo a la Mejor Acción tras ganarlo en 2014 cuando corría en la F3 Europea.

"Estoy sorprendido y muy feliz de haber ganado tres premios de esta noche en un evento tan importante, y al final del que tan solo es mi primer año en la Fórmula 1", ha dicho Verstappen.

"Es bueno ganar el premio a la Acción del Año por segunda vez, porque realmente disfruto de los adelantamientos en pista. Es un gran honor ganar el premio al Novato del Año, ya que es votado por la Comisión de Pilotos y tengo que decir que conseguir dos cuartos puestos en mi primera temporada de Fórmula 1 es más de lo que esperaba.¿Personalidad del Año? No estoy seguro de por qué he ganado eso, ¡pero es bueno saber que le gusto a los medios de comunicación!", ha concluido.