El rumbo que seguirá la Fórmula 1 en los próximos años ya ha llamado la atención de Renault para volver a la competición con equipo propio y Haas se estrenará en el Gran Circo en 2016. Esto es sinónimo de que las empresas ven posible, como poco, plantearse entrar en el campeonato.

Esto mismo piensan desde Theodore Racing, fundada por Teddy Yip y que ya en el año 78 y el 83 fue sponsor en monoplazas de la Fórmula 1.

Ahora su hijo, Teddy Yip jr es el team principal del equipo Status en la GP2 y fue quien devolvió el nombre de Theodor Racing a las carreras como sponsor de Prema Powerteam en el prestigioso GP de Macau, el cual han ganado con Alex Lynn en 2013 y este mismo año con Felix Rosenqvist.

Es por eso que el director general de Status, David Kennedy, quien ya ganó carreras con un F1 del equipo Wolff con los colores de Theodore en 1979 dentro de la Fórmula 1 británica conocida también como las Aurora F1 Series, ha señalado que si se da la oportunidad de entrar, la evaluarían.

"Si hay oportunidades, merece la pena evaluar lo que está disponible. La Fórmula 1 está en un estado de confusión actualmente que si no pueden manejarla en su parte superior…¿qué va a pasar en la parte baja? Pero nosotros solo estamos poniendo las piezas en su sitio para tener un negocio automovilístico de éxito", ha señalado.

"El legado de Theodore continúa y sigue increíblemente fuerte en Asia, con nuestra marca teniendo un gran prestigio en China. Desde hace un par de años con la vuelta de Teddy y Theodore, hemos estado en el filo. Ahora hemos comenzado un programa de jóvenes pilotos en Asia, con el que das con la generación más joven y obviamente lo que sigue es hacia dónde se dirige este ‘ascensor’. En Asia lo máximo es la Super Formula. Tras la Super Formula y GP2 te rascas la cabeza y dices: ¿qué es lo próximo?", ha concluido.