El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado que el dominio de Mercedes y Ferrari, añadido a la normativa vigente, podrían "destruir" la competición. Después de las tensiones entre los proveedores de motores y el magnate británico, debido a la intención de introducir un suministrador de motores independiente, el británico no muestra signos de echarse atrás. Además, cree que la manera en la que estos dos euipos bloquearon la entrada de los motores más baratos, es muestra de que éstos piensan más en su propio éxito que en el futuro de la competición.

"Estamos ayudando a un fabricante, porque esto no es muy distinto al tipo de motores que hacen en Ferrari. Esto ayuda a Mercedes. Vamos a destruir la F1, ya que un fabricante se iría del mismo modo que se fueron otros cuando les convino. BMW, Toyota… se fueron cuando les convino. Estamos intentando salvar la competición, pero esta gente solo intenta salvar sus intereses", comenta Ecclestone.

Así, Ecclestone y el presidente de la FIA, Jean Todt, propusieron cambios en el gobierno de la F1 con la intención de convencer de que la competición está en crisis. Sin embargo, esto no ha cuajado con los equipos, sobre todo después de que Ferrari escribiese a la FIA para expresar su preocupación por los cambios que, en opinión de los de Maranello, rompían los contratos existentes entre los equipos y los jefes de las escuderías.

Ecclestone se ha mostrado muy tranquilo ante esto y aseguró que estaría dispuesto a llegar a los tribunales si la situación lo requiere. "Lo único que podemos hacer es ignorar lo que Ferrari dice y seguir con ello y decir: 'Tenéis que hacer una elección, podéis marcharos o ir a juicio y ver lo que piensan los jueces'. Creo que si fuéramos a juicio, ganaríamos fácil. Hay todo tipo de cosas que podemos hacer para devolver a la F1 a su lugar, ya que estamos en un negocio. Estamos aquí para entretener a un público. No estamos aquí para que Mercedes o Ferrari vendan sus productos", concluye.