Paul Hembery presentará a Bernie Ecclestone un plan para evitar la caída del deporte, según el diario británico The Guardian. Lo que defiende el de Pirelli es que los programas actuales de Fórmula 1 están demasiado basados en el horario europeo, lo que deja a grandes mercados, como el americano, sin explotar todo lo posible.

Hembery quiere un nuevo calendario que conste de las citas de Europa, América y Australasia en el que se intercalen dos parones largos. La idea del de Pirelli también consiste en que cada parte de la temporada tendrá su propio ganador y habrá un ganador final cuando acabe el año.

"Hablaré con Bernie pronto de esto. No he solucionado los problemas logísticos. Es cosa de los equipos hacer eso. Pero se trata de que la F1 interese más, sobre todo en América. La gente de los mercados siempre dice lo mismo, que es que el mayor problema de la Fórmula 1 está en los horarios. Son todos para Europa, lo que significa que en América se tienen que levantar muy temprano para ver las carreras. El COTA es un buen circuito y un espectáculo bien organizado, que los aficionados disfrutan, sería muy negativo para el deporte. También creo que es importante tener una carrera en California. Con la idea regional podríamos crear interés concentrado en el deporte y esto ayudaría a construir una base de aficionados real. Si seguimos haciendo F1 para la televisión europea, acabaremos sólo con audiencia europea", explica Hembery.