La Fórmula 1 no debería emocionarse demasiado por el posible regreso al deporte de Alfa Romeo, según avisa el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. El mismo asegura que en los últimos años ha habido muchos rumores que anunciaban esto, aunque luego nunca llegaban a ningún puerto.

Montezemolo insiste en que ha oído "demasiados" rumores sobre el regreso de Alfa Romeo a la F1 durante los últimos años. "Ya veremos, no lo sé. Como italiano, eso espero pero es necesario ver si a toda esta información le siguen hechos. Porque repito, durante los últimos años, se ha dicho mucho sobre Alfa Romeo", comenta Montezemolo para la publicación italiana Autosprint.

Sobre la F1 en general, Montezemolo cree que el mayor problema de la categoría es la falta de equipos competitivos. "El verdadero problema es que ahora sólo hay dos equipos. Este año cuando Mercedes tuvo problemas, los únicos que pudieron ganar fueron Ferrari. También creo que el problema del gobierno es muy importante, pero no quiero decir nada más porque alguien podría pensar que quiero debatir y ¡preferiría hablar de los Juegos Olímpicos! Para Ferrari hay razones para ser optimistas, pero también necesitamos ver qué salto de rendimiento puede hacer Mercedes. Hace poco desayuné con Niki Lauda y me dijo que Mercedes no iba a sentarse a esperar por ellos", finaliza Montezemolo.

Por otro lado, Sergio Marchionne, actual presidente de la marca roja, explica la razón por la que el acuerdo motor con Red Bull no se firmó. "La razón por la que el acuerdo con Red Bull no tuvo éxito fue que, dada la recuperación que tuvimos en 2015, darle nuestra propia unidad de potencia a un equipo que tiene las capacidades técnicas de Red Bull habría sido peligroso. Lo que me interesa es que Ferrari gane, no Red Bull. Pero Ferrari tiene las habilidades técnicas para darles soluciones de ingeniería a otros", comenta Marchionne.