El equipo Haas sigue con su plan para llegar al primer Gran Premio de la temporada 2016 en Australia y, para ello, ya se preparan para pasar en enero los crash test obligatorios de la FIA según ha afirmado su jefe de equipo, Gunther Steiner.

El equipo trabaja en colaboración con Ferrari en la parte técnica y con el suministro de motores además de con Dallara para el chasis de su nuevo monoplaza, el cual pilotarán Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean en este primer año de la aventura del conjunto americano.

"No nos estamos perdiendo nada", ha dicho Steiner a GPUpdate.net al ser preguntado sobre los progresos del equipo. "Creemos que lo tenemos todo cubierto pero hasta que no tienes todo el coche…"

"Nuestra tarea más grande ahora mismo es asegurarnos de tenerlo todo cuando lo pongamos junto en el coche. Pero estamos muy bien. Todo el diseño está en marcha, así que todo va hacia delante", ha continuado.

"Haremos nuestros crash test el 7-8 de enero, así que todo está planeado para esto".

Así, Steiner dice que la operación en su conjunto está progresando con tan solo pequeños contratiempos

"No hay un gran obstáculo, hay un montón de pequeños problemas, pero con respuestas", ha dicho. "No hay problemas de vida o mierte es sólo el ajetreo habitual de la Fórmula 1. Tenemos un montón de cosas que no hemos hecho todavía, y las estamos haciendo por primera vez, pero en general, va bien”, ha concluido un Haas que afirma que "no ha tomado una decisión" sobre la decoración del monoplaza para 2016.