Eric Boullier está convencido de que lo peor de su nueva etapa con Honda ya ha pasado, pues ya con algunos datos sobre el nuevo monoplaza, ha señalado que el nuevo monoplaza ya rinde mejor que su predecesor.

Para 2016 la unidad de potencia japonesa sufrirá todos los cambios necesarios para dar el paso adelante que no pudieron dar en 2015 y el trabajo de McLaren con el chasis del MP4-31 hace pensar a Boullier que tienen los ingredientes y los medios para revertir su situación actual y luchar por objetivos mucho más ambiciosos, aunque prefiere no pronunciarse en exceso hasta que lleguen los test de pretemporada.

"Si quieres ganar a Mercedes, has de ser mejor que ellos", ha dicho a Motorsport.com "Tienen ingenieros y mecánicos brillantes, tiene un coche brillante, un motor brillante y unos pilotos brillantes. Es difícil superarles. "Nosotros tenemos lo mismo: tenemos a los mejores mecánicos, a los mejores ingenieros, a los mejores pilotos. Pero todavía no tenemos el mejor coche y aún no tenemos el mejor motor. Tenemos que trabajar en esos dos puntos", ha proseguido.

En este sentido, a pesar de que el 2015 ha sido uno de los peores cursos de la historia de McLaren en la Fórmula 1 con un motor Honda muy lejos del rendimiento esperado, en McLaren están convencidos de que lo ideal para volver a lo más alto era romper su contrato con Mercedes.

"Tuvimos que cambiar la filosofía de McLaren para llevar rendimiento a la pista, pero también tuvimos que cambiar de motor porque no puedes superar a los campeones del mundo si eres su cliente. Es imposible", ha apuntado. "Trabajar con otro fabricante como su equipo oficial era el camino a seguir, sin duda. El compromiso que nos mostró Honda, las instalaciones que tienen en Japón…claramente no puedes ignorar eso. Esto es exactamente lo que buscamos", ha continuado el francés, quien es claramente optimista de cara al año que viene, pues afirma que ha sido clave que Honda haya comprendido lo que ha ido mal este año y aceptado que las cosas tenían que cambiar.

"Es cierto que el matrimonio llego algo pronto, pero teníamos que hacerlo y saltar del precipicio de todos modos. Creo que a partir del año que viene seremos mucho más competitivos", ha comentado. "Creo en esta relación por la madurez de la misma con Honda, por la comprensión de los errores que han estado teniendo y porque sé lo que están planeando hacer. El año pasado empezamos a ciegas, pero tras un año puedes analizar el rendimiento y comprobar que estamos mejorando. Sé que el coche del próximo año ya es mejor que el coche que tenemos en pista ahora mismo, a sí que el año que viene daremos otro paso en el que rendiremos más. Todo irá mejor. No estoy hablando de podios o resultados específicos, hablo de que seremos más competitivos", ha concluido.