La ciudad de Montreal ha reconocido que el tiempo estimado para la remodelación de los boxes y del paddock del circuito Gilles Villeneuve, sede del Gran Premio de Canadá, es "escaso". La carrera en el circuito Gilles Villeneuve se financia de forma privada, por medio de una compañía llamada Octane, pero el nuevo contrato de diez años, firmado con la F1 el año pasado, pide que la ciudad se haga cargo de las reformas de los garajes y del paddock de la pista canadiense.

Montreal prometió que las obras estarían finalizadas en 2017, pero el presidente del comité ejecutivo de la ciudad, Pierre Desrochers, ha admitido que les falta tiempo. "El calendario es apretado, pero siempre hemos trabajado de acuerdo con este objetivo", asegura Desrochers para el periódico La Presse de Quebec.

"En esta etapa, nuestra meta es hacerlo. Trabajamos con nuestros socios y el nivel de las propuestas es bueno. Todos sabemos que a medida que los días avanzan, hay plazos que cumplir", agrega Desrochers.

El mismo asegura que aún no se ha planteado que quizás Montreal tenga que indemnizar a la F1 de no cumplir con los plazos. "Aún no pensamos en eso", continúa.

"Todavía estamos en la fase de diseño e implementación del paddock. Las reuniones con nuestros socios sobre la capacidad para satisfacer todas las necesidades siguen su curso", expone Francois Cartier, jefe de comunicaciones de la sede SPJD (Sociedad del Parc Jean-Drapeau).

La empresa promotora del Gran Premio de Canadá, Octane, no quiso hacer ningún comentario al respecto