Sebastian Vettel asegura que tienen que afrontar 2016 con cautela, ya que son uno de los candidatos al título. El tetracampeón está de acuerdo en que Ferrari avanzó mucho este año pero apunta que no por eso el nuevo año tiene que ser necesariamente otro hacia delante para ellos.

El alemán prefiere mantener los pies sobre la tierra y no hacer aún pronósticos de la nada ya que todo puede pasar en la temporada que arranca en febrero. El compañero de Kimi Raikkonen opta por ir paso a paso para construir el éxito y seguir avanzando en el camino que ya comenzaron a labrar la campaña pasada.

"Ferrari y yo estábamos preparados al principio para un año difícil. Nadie esperaba tres victorias. Pero lo más importante fue la consistencia que tuvimos al demostrar que estábamos en el camino adecuado. Sin embargo, aún hay mucho que hacer y no debemos olvidar en qué posición comenzamos. Las cosas que fueron un poco difíciles al principio ahora se han vuelto más fáciles. Creo que, paso a paso todo se conseguirá. Por supuesto, la tentación de pensar ahora en cosas grandes para el año que viene es muy alta, pero no debemos olvidar todos los pequeños pasos que hay que dar en el camino. El pasado invierno había una gran agitación en el equipo con mucha gente nueva y muchos de ellos que cambiaban su posición también así que es un proceso que lleva tiempo. Con suerte, tendremos un mejor año e 2016 pero aún es demasiado pronto para hacer pronósticos", escribe el alemán en una columna del diario de Munich TZ.