Force India no será rebautizado como Aston Martin en 2016. Así lo ha confirmado el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, quien sin embargo afirma que las conversaciones no se han roto y aún buscan unir sus caminos en el futuro próximo.

En los últimos meses de 2015 el acuerdo era prácticamente inminente entre ambas partes, con un gran interés de la mítica marca por volver a la Fórmula 1 por primera vez desde 1960. Sin embargo, en el mes de diciembre los caminos comenzaron a separarse con la pérdida de interés por parte de los accionistas de Aston Martin para llevar a cabo el proyecto en 2016.

Así, Szafnauer ha confesado que el cuerdo no se dará en esta temporada pero se tratará de cara al futuro para llevarlo a cabo: "Fue halagador tener discusiones serias con Aston Martin y es una gran decisión para ellos el entrar en el deporte y también el colaborar con Force India", ha dicho a Sky Sports en el Autosport International show.

"Las conversaciones siguen en marcha. No puedo prever que para 2016, pero no sé lo que depara el futuro. La puerta no se cierra, pero para el 2016 vamos a seguir como Force India", ha proseguido.

Ahora, Force India tratará de superar en 2016 el resultado de la pasada temporada, pues su quinta posición en el Mundial de Constructores después de introducir su nuevo monoplaza completo en julio, ha sido hasta ahora la mejor para ellos en Fórmula 1.

Después del parón veraniego tan solo fueron superados por Mercedes, Ferrari y Williams e, incluso, volvieron al podio con Sergio Pérez en Rusia. Es por eso que, tras algunos problemas económicos en invierno que retrasaron el desarrollo del monoplaza, Szafnauer confía en poder ser competitivos desde la primera cita en Australia.

"Si todo va bien, deberíamos empezar donde lo dejamos en 2015. Terminamos la temporada en una buena posición y nuestro objetivo durante el invierno es mantener nuestra competitividad en ese nivel", ha apuntado. "La normativa no ha cambiado drásticamente, un poco aquí, un poco allí, así que estamos manteniendo el mismo camino de desarrollo que hasta ahora y esperemos hacer mejor trabajo con los presupuestos durante el invierno y que no haya una especificación B a mitad de año y podamos luchar desde la primera carrera. Hemos tenido algunos podios [8 en toda su historia n.d.r] y si podemos hacer eso varias veces, entonces los puntos vendrán también y tendremos una buena oportunidad de mantenernos quintos o incluso mirar al cuarto", ha concluido.