Pat Symonds, director técnico del equipo Williams, cree que sería conveniente retrasar un año más el importante normativo que la Fórmula 1 para 2017. Esta petición llega de parte del británico por el hecho de que dichas reglas aún no están del todo confirmadas y que, por tanto, sería precipitado introducirlas con tan poco margen de tiempo.

Cabe recordar que fue a principios de 2015 cuando se anunció la introducción de este cambio de normas de cara a 2017 con el claro objetivo de resolver los problemas actuales del deporte y que se han traducido en pérdida de espectáculo y seguimiento.

En un principio se habló de monoplazas mucho más agresivos estéticamente y 5-6 segundos más rápidos por vuelta que los actuales, aunque en las últimas reuniones del Grupo de Estrategia se ha votado a favor de cambios menos radicales en la aerodinámica. Además, en relación a los motores y el rumbo que se seguirá con ellos, la próxima semana se espera que se tome una decisión final con una nueva reunión.

Es por eso que, teniendo en cuenta el poco tiempo que les queda para aclarar el camino de esta nueva normativa, Symonds cree que sería sensato posponer el gran cambio a 2018.

"Personalmente, pienso que estamos intentando ir demasiado rápido sin ni siquiera haber establecido los principios de los que tendremos que partir. Sería mucho más feliz si las nuevas normas llegaran en 2018 en vez de en 2017, ya que podríamos invertir un año en investigar de verdad qué se necesita. Pero esto es tal vez una voz que clama en el desierto", ha dicho Symonds en el Autosport International Show.

"¿Produciremos un buen coche? No lo sé. Creo que tenemos que seguir trabajando en ello. Me siento un poco apresurado y un poco presionado. Todavía han de celebrarse dos reuniones en relación a la normativa técnica. Una será a finales de enero, la otra en febrero. A principios de marzo quedará establecido el Reglamento”, ha proseguido.

"Así que sí, nos estamos centrando en los detalles en vez de en los fundamentos.¿Son buenos? ¿son malos? Creo que esto no es de lo que está hablando el Grupo de Estrategia ahora mismo. El Grupo de Estrategia recibió el mandato de decir cómo deberían ser los coches de 2017 y hemos estado trabajando en ello. Están en ello y ahora se están centrando más en los aspectos deportivos que en los técnicos", ha concluido.