Carlos Sainz ha señalado que la actitud de Fernando Alonso en un año tan duro para él como el 2015 con McLaren le ha servido como modelo en su temporada de estreno en la Fórmula 1.

El madrileño, que ha finalizado en 15ª posición en la general, sumando puntos en siete ocasiones pero lastrado por los problemas mecánicos que se han traducido en siete abandonos, ha afirmado que la forma en la que Alonso ha lidiado con las adversidades ha sido para él un buen aprendizaje.

"Es un muy buen modelo a seguir. Ahora está pasando por un momento duro en su carrera, así que es interesante ver cómo reacciona. Ver cómo maneja todas esas cosas. Es interesante para ver, para observar y para aprender. El año pasado consistía en aprender", ha dicho en Autosport.

"Fernando no necesita darme consejos porque siempre me fijo en él. No ha venido y me ha dicho ‘quizás prueba esto o lo otro’. Solo hablando con él, en el drivers parade, como siempre me veis, o por el paddock, puedo aprender de él. Es un espejo en el que mirarme", ha proseguido.

Con respecto a su debut, en el que no ha sumado todos los puntos que debería por los problemas que ha sufrido su monoplaza en carrera, el madrileño está tranquilo ya que sus superiores son conscientes de lo que ha vivido en 2015 y del potencial que atesora.

"No es bueno ver que no tienes todos los puntos que te mereces en la clasificación. Pero al final, Red Bull y Toro Rosso saben los puntos que podía tener, han hecho el cálculo. Más de uno estará sorprendido de ver la cantidad de puntos que podía tener de no ser por los problemas de fiabilidad", ha apuntado.

"De los cálculos que he visto, podía haber estado mucho más arriba, pero nunca sabes al final. Tienes que aceptarlo. Esto es deporte y a veces no dependes solo de ti mismo. Con suerte, en 2016 todo se habrá solucionado y podremos ir a por ello", ha concluido.