Jacques Villeneuve, cuyo último paso por la Fórmula 1 se produjo en 2006, probó en octubre de 2015 la Fórmula E, la nueva e innovadora disciplina del mundo del motor. El canadiense se involucró en esta nueva aventura con el equipo Venturi, pero tras tres carreras en las que la mala fortuna le ha golpeado, cuelga los guantes para probar suerte en otra categoría.

El interés del ex piloto de BMW por la categoría le llevó a adentrarse en ella, pero pronto se dio cuenta deque las luchas del equipo con el que competía no le llevarían lejos. La suerte no ha acompañado a Jacques; en Pekín, la primera prueba en la que compitió, abandonó por un toque con Antonio Félix da Costa, del equipo Aguri pero más tarde, en Putrajaya (Malasia), la suerte parecía que estaba de su lado cuando, tras haber clasificado 12º, sólo terminó 11º por problemas en su parada en boxes..

La cita de Punta del Este, antes de Navidad, significó el punto más débil de toda la temporada, cuando en clasificación sufrió un percance que le hizo retirarse de la carrera, por haber dañado el chasis. Más adelante, en un test, sufrió otro incidente.

Además, personal clave ha salido del equipo, así que parece que la escudería se enfrenta a una reconstrucción en su estructura. Aunque Villeneuve se retire de la Fórmula E, la competición la lleva en sus venas y no dejará de correr, buscará otra categoría que se adapte a él y tratará de demostrar su valía.

Experiencia le sobra, pues ha participado en F1; LMP1; NASCAR; Speedcar; Top Race V6; V8 Supercars; Rallycross y la recientemente mencionada FE. Además, todavía se mantiene en contacto con el mundo del Gran Circo, comentando para el Canal + francés.

Además, el canadiense niega que decidiera abandonar esta categoría para pilotar en otra. "No me retiré para cambiar de categoría. No tengo planes en este momento. Fue todo muy rápido y no tengo nada más que añadir. La situación me permitirá trabajar en otros proyectos, soy un piloto y mi objetivo es pilotar. Estaba muy involucrado con el proyecto, pero desafortunadamente no estábamos en la misma página y punto. Tuvimos muchos problemas en las primeras carreras y eso dejó a todo el mundo insatisfecho. Si la relación no es buena, es mejor que todo el mundo se centre en sus propios proyectos, así evitas pelear. Eso es todo", explica Villeneuve para UOL.

Mike Conway, compañero de Stephane Sarrazin en el equipo Toyota en el mundial de resistencia, sustituirá al canadiense en la categoría elétrica. "Venturi es un equipo fuerte en la FE, esta competición es innovadora y única, además, está creciendo rápidamente y es un mercado atractivo para las marcas, para que muestren su tecnología, por lo que es emocionante ser parte de esto", comenta el británico para la web oficial de la Fórmula E.

Mike tiene experiencia pues ha ganado varias veces en circuito urbanos como Macao, Mónaco y Long Beach "Siempre me han gustado los circuitos urbanos. Están llenos de baches y hay diferentes niveles de grip en la vuelta por lo que te diviertes mucho", agrega.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Mike, que ha nacido para competir. Se ha movido por diversos campeonatos internacionales como el WEC y la IndyCar con varios triunfos", apunta Gildo Pastor, el fundador del equipo Venturi.Así, Conway sustituirá a Jacques en Venturi, ya que ambas partes decidieron poner fin a su contrato por consentimiento mutuo.