Sauber confirmó hace unos días que su nuevo monoplaza, el C35, no debutará hasta los segundos test de pretemporada de 2016 que se llevarán a cabo del 1 al 4 de marzo en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

En este sentido, con el equipo estrenando el año aún con el monoplaza de 2015, Marcus Ericsson asegura que pese al retraso la escudería de Hinwil todavía tiene tiempo para tener un buen coche esta temporada. Pese a ello, el piloto sueco asegura que la situación "no es la ideal".

"Todavía podemos trabajar un poco para recoger datos de los neumáticos y también para probar algunas piezas y hacer nuevos ajustes. Lo ideal sería tener un nuevo coche en la primera prueba pero no hay mucho que podamos hacer al respecto ahora", afirmó Ericsson a un diario sueco.

Un aspecto positivo para Sauber es el buen desarrollo de la unidad de potencia de Ferrari que usarán esta temporada. Desde Maranello han hecho grandes progresos por lo que el potencial extra que tendrán será muy significativo.

"No sé mucho más de lo que leo, pero he oído que los ingenieros de Ferrari están muy satisfechos con los números que están viendo hasta ahora".

El diseño del nuevo motor para 2016 es algo diferente en cuanto a arquitectura. En ese aspecto, en Sauber no podrán probarlo en el C35 hasta que no esté en pista, aunque no les preocupa ya que esperan que Ferrari y Haas resuelvan cualquier problema inicial.

"Esperemos que Ferrari y Haas sean capaces de resolver problemas iniciales, y Ferrari es muy bueno con su fiabilidad por lo que de todos modos así que no estoy particularmente preocupado”, sentenció.