Haas F1 Team, recién llegado a la parrilla de la Fórmula 1, cuyo fundador, Gene Haas, lo es también de un equipo de la Nascar, admitió recientemente que se había inspirado en el fallido proyecto USF1 de hace unos años. Haas ha suscrito una fuerte alianza con Ferrari, pero hace unos años el que realmente fue finalista de la marca de Maranello era Penske, como socio ideal para el futuro.

"Sería agradable ver un tercer Ferrari, tal vez de un equipo norteamericano privado. Estoy pensando en Ganassi o Penske", señala el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en 2010. Sin embargo, Penske comentó para los medios de comunicación de la gira Nascar en Charlotte, la semana pasada, que no está interesado en la F1, a pesar de que ganó una carrera como constructor en 1976.

"La F1 es una competición especial hoy y siempre lo ha sido", asegura. "Es el Indianápolis de cada país. Desafortunadamente, a menos que sitúes la sede en Europa y tengas un compromiso con ese deporte, no creo que se pueda competir cada día. Creo que Gene Haas ha establecido un equipo totalmente independiente. Está comprometido financieramente para hacer que eso suceda y creo que este punto ya nos ha pasado. En este momento, yo diría que vamos a centrar nuestros principales esfuerzos en lo que tenemos, es decir, la IndyCar, la Nascar y la Xfinity Series, el certamen australiano de los V8 supercar", agrega Penske, de 78 años.