El supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dejado claro a los equipos que habrá problemas en el futuro a menos que se siga el camino de introducir motores más baratos.

El británico defiende un único camino para el futuro que pasa por un motor independiente más barato que ayude a igualar más la parrilla, algo que los constructores han rechazado en varias ocasiones.

"Hasta que no tengamos un motor que se pueda construir con mucho menos costes, sí, tendremos problemas en el futuro", ha dicho Ecclestone a BBC Sport, quien tiene claro que los equipos independientes del Mundial tienen mucho poder e influencia.

En este sentido, entre Ferrari y Mercedes motorizan a 8 de los 11 equipos de la parrilla, por lo que entre Toto Wolff y Sergio Marhionne son capaces de controlar las decisiones que se tomen en la Comisión de la F1.

"Si tenemos una reunión con la Comisión de la F1 y estos dos tipos deciden algo, lo cual harán juntos, tienen suficientes votos para frenar cualquier cosa, así que están controlando la Fórmula 1", ha apuntado al tiempo que señalaba que con la ventaja que tienen sobre el resto, es normal que no quieran cambios en los motores.

"Si fuese uno de ellos, estaría en la misma posición".

Así, los constructores trabajan en distintas propuestas al motor alternativo que sean satisfactorias para todas las partes y, a priori, existe un principio de acuerdo para que el coste de los motores baje a los 12 millones de euros, asegurando que ningún equipo se quedará sin propulsor en el futuro.

Al respecto, Ecclestone afirma que dicho acuerdo no se ha alcanzado aunque espera que todo se resuelva en la próxima reunión del 25 de febrero.