La lucha entre pilotos de equipo es siempre una de las cuestiones que marca el fin de semana de cada escudería, y especialmente, el punto de atención y la referencia a superar. Siempre se ha dicho que tu compañero es tu primer rival, un hecho motivado por la similitud de material. Esta situación, muy en relieve en casi cualquier categoría del mundo del motor, se está también dando en Fórmula 1, en el equipo Mercedes. Con una ventaja tan amplia con respecto al segundo coche, determinar quién gana la batalla particular marca en gran manera el campeonato.

Pero en algunas ocasiones también provoca conflictos, sobre todo cuando la rivalidad es demasiado intensa y cerrada, lo que puede dar lugar a problemas y altercados internos. Esta es una de las razones que esgrime el finés Mika Salo como uno de los motivos por los que Valtteri Bottas podría llegar a la escudería de la estrella en el futuro cercano.

"Espero que los pilotos de Mercedes continúen esa lucha, uno de ellos se iría y entonces Bottas podrá entrar", ha dicho a la cadena finlandesa MTV. "Sería un lugar donde Valtteri podría ser capaz de ganar carreras, su problema es que ha estado en Williams toda su carrera, incluso a pesar de que han hecho buenos coches