El equipo Toro Rosso sigue su camino con paso firme. Tras una primera jornada de test un tanto errática, con algunos problemas de fiabilidad en su monoplaza y algunos problemas para completar el programa de trabajo, en el tercer día la situación ha cambiado radicalmente.

Carlos Sainz Jr. ha conseguido completar un largo y extenso programa de trabajo, con casi 160 vueltas, que le permiten estar en una buena posición para la segunda semana de pruebas, que se desarrollará a lo largo de la próxima semana.

El piloto madrileño se mostraba encantado con el rendimiento conseguido en la jornada de hoy, algo que le hace estar muy confiado sobre la fiabilidad de la nueva máquina. "Ha sido un día muy positivo, ¡hemos dado 161 vueltas! Empezamos con 55, luego 121 y hoy 161, casi dos carreras y media, con una simulación de carrera a media tarde para destruirte físicamente. El coche está mejorando; el kilometraje y la fiabilidad son mejores y está claro que vamos en la dirección correcta. Vinimos a Barcelona con un coche a medio camino entre el del año pasado y el nuevo para dar muchas vueltas y a pesar de que hemos tenido muchos pequeños problemas los hemos ido solucionando tal cual se producían y al final hemos demostrado que podemos hacerlo, así que estoy muy, muy contento", asegura Sainz.

Asimismo, indica que los resultados que consiga con este monoplaza no son definitivos, ya que el coche se trata de una pre-evolución del monoplaza que usarán la próxima semana y que llevarán a Melbourne. "Este coche no tiene mucho que ver con el que vais a ver la semana que viene o en Australia. Tratamos de rodar y ver qué se rompe, así que tengo ya muchas ganas de probar el coche de la semana que viene, pero hasta Australia no sabremos lo rápido que es realmente", asegura el compañero de Max Verstappen.

Una jornada tan larga de entrenamientos pone a prueba el rendimiento de los pilotos, pero el piloto español se siente muy contento porque había completado bien la jornada sin problemas, y sobre todo, ha notado los efectos de su entrenamiento.

"El entrenamiento invernal ha sido sensacional, me siento bien y rodar tanto sin haber tenido un solo problema creo que es la mejor prueba. Hoy voy a dormir bien, eso seguro, pero hemos hecho bien los deberes. El cuello y la espalda, lo que hemos trabajado este invierno, ha funcionado a la perfección", comenta.

Por último, sobre el nuevo sistema de clasificación, no muestra una opinión clara, aunque tiene claro que podría ser muy emocionante para los aficionados que sigan la Formula 1. "No tengo una opinión muy clara, todavía no he tenido tiempo para sentarme con mis ingenieros. Es bueno porque puede ser más espectacular y por otro lado, puede ser malo porque puede ser complicado de entender. Para esos aficionados que no ven la F1 todos los días puede ser un poco difícil de explicar en la TV, pero habrá que intentarlo y si es más espectacular al final es menos importante que se entienda perfectamente o no", finaliza.