Es verdad que la sesión matinal fue mucho más light que la vespertina, por un tema de temperaturas y fidelidad con una carrera real, así que nadie la aprovechó en exceso, aunque Carlos Sainz Jr. ya se insinuaba con su número de vueltas completadas.

Así, el madrileño de Toro Rosso cuajó cuatro tandas de 20, 20, 20 y 16 vueltas cada una con neumático medio todas a un ritmo bastante envidiable, y con una regularidad muy similar a la de los stints de Lewis Hamilton ayer. Muy excepcional.

Jenson Button rodó a su rueda mucha parte de la sesión, jugando con tandas de 10-15 vueltas de goma media y también simulando carrera con los blandos, aunque nunca llegó a 10 cronometradas, ni él ni nadie en esos tests.
El McLaren concluyó el día con el tiempo de la mañana (5º mejor) pero volviendo a la senda de las más de 110 vueltas que Fernando Alonso también logró la semana pasada. Un paso adelante sin duda para los de Woking a falta de análisis de la velocidad de sus tandas largas.

Nico Rosberg pudo superar la distancia recorrida por Hamilton en la sesión matinal, pero se quedó muy lejos del tiempo de su compañero de equipo, que fue el mejor del día entre los blandos. Rosberg solo rodó con medio y fue 9º.

Valtteri Bottas dio la sorpresa en la sesión vespertina. No por volver a dar más de 100 vueltas, sino porque Williams mostró –finalmente- algo de interés por colmar la tabla de tiempos. En una simulación de calificación calzaron el súper blando y marcaron un 1:32.261.

Se quedaron a una décima del tiempo de Nico Hulkenberg (Force India) de la semana pasada, lo cual puede ser distancia real entre equipos. Pero si le restamos ocho décimas a su tiempo, que es lo que lograría con goma ultra blanda, se quedaría cuatro décimas por delante del tiempo de Sebastian Vettel con ultras, y eso probablemente no es real.

Hablando de Force India, 'Checo' Pérez volvió a ser uno de los maratonianos del día, con más de 120 vueltas recorridas, aunque otra vez más, no buscó tiempo y se quedó muy cerca de Rosberg y a tres segundos del tiempo de Hamilton. Rodó con blandos solo al final del día.

Si nos fijamos en el top 3 de tiempos volvemos a ver a un Renault, que quizá quiere solo mostrarse para encontrar patrocinadores, porque no estarán ni de lejos en esas posiciones durante el año. Aun así, las más de 125 vueltas de Kevin Magnussen valen oro para los de Enstone.

El gran escondido fue Ferrari. No sé sabe exactamente a qué diferencia de Mercedes estarán los de Maranello, pero tampoco quieren que lo sepamos hasta dentro de dos semanas en Albert Park. Así, Vettel fue 4º con su tiempo de medios y completó más de 140 vueltas.

Red Bull pudo rehacerse de sus problemas de las pasadas cuatro jornadas. 4 jornadas consecutivas que casualmente, o no, tuvo el coche Daniil Kvyat. El ruso está teniendo la mala suerte de Kimi Raikkonen o Mark Webberúltimamente.

Sea como fuere y después de entrenar pit stops durante media mañana, Daniel Ricciardo se dedicó a simular carrera incluso con neumático duro y también sobrepasó las 115 vueltas hoy, con un tiempo (en neumáticos medios) en mitad de parrilla, sexto.

La nota negativa la volvieron a poner en Sauber y en Haas. El conjunto americano ni siquiera salió a dar una vuelta de instalación en toda la tarde y hoy sumaron cero kilómetros, lo cual no les ayuda en nada. Se argumentaban problemas con el sistema del turbo.

En Sauber pudieron rehacerse de una muy paupérrima mañana con solo nueve vueltas y cuando volvían a salir a pista con Marcus Ericsson–con 50 vueltas ya en su C35-, se le salió una rueda en la curva cuatro. Así que el sueco provocó una bandera roja y se acabó así su día. Escapando de problemas mayores, pero sin tampoco avanzar a paso de gigante- estuvo Manor, quienes pudieron cubrir más de una distancia de carrera con el campeón del DTM a sus mandos, Pascal Wehrlein.

La acción en pista regresará mañana a las nueve hora local, y se podrá seguir en directo desde Barcelona en CarandDriverTheF1.com, como siempre. Hasta entonces, pueden consultar la tabla de tiempos completa de la sexta jornada aquí.

Hamilton vuelve al liderazgo en la sesión matinal: día 6 de test F1 2016 en Barcelona