Daniel Ricciardo ha hecho desaparecer los problemas que las pasadas jornadas (místicamente todas en las que Daniil Kvyat estuvo al mando del RB12) habían atormentado el box de Milton Keynes y pudo completar 135 vueltas para logar el sexto mejor tiempo con goma media.

"El coche es decente y me siento bien. Hicimos una simulación de carrera y estoy contento de haberlo hecho. Dimos bastantes vueltas, lo que era importante para nosotros y también para mí mismo, para comprobar el estado físico: sigo vivo, así que todo bien. Me siento en forma", ha bromeado Ricciardo. "Hoy estuvimos aprendiendo mucho del coche. Hasta ahora todo en orden", ha añadido.

Dentro de dos semanas empieza la temporada en Australia y hasta ahora nadie ha querido mojarse sobre cuál será su potencial posición a principio de temporada, pero Ricciardo, este miércoles, ha admitido que hay tres niveles en la parrilla: Mercedes y Ferrari; un grupo medio y los equipos más débiles.

"Es complicado de decir, pero seguro que Mercedes y Ferrari están delante. Después de ellos está ajustado. Nosotros estamos muy cerca de Williams y también Force India y luego, el resto de equipos. Pero estará muy ajustado. Será similar al final de 2015, supongo", ha analizado.

Uno de los factores más importantes esta temporada volverán a ser los re-regenerados neumáticos Pirelli para 2016 y su degradación, dado que se especula que esta temporada tendremos -como mínimo- una parada más en cada GP. "Eso parece, pero es muy difícil de decir ahora porque la temperatura de pista es muy fría, pero ya veremos. Deberíamos tener una parada más para las carreras este año, sí”, ha finalizado.