Jornada satisfactoria en el sexto día de tests para Force India. Los británicos han podido completar todo el plan previsto, dando 128 giros sin sufrir ningún problema al Circuit de Barcelona-Catalunya. En esta ocasión ha sido el mexicano Sergio Pérez quien se ha puesto a los mandos del VJM09, realizando un programa de pruebas aerodinámicas por la mañana y tandas largas por la tarde, para finalmente quedarse con el octavo mejor crono del día.

Así, el piloto de Force India reconoce que ha sido un día muy positivo, al poder completar más de 100 vueltas sin percances y poder realizar todo el programa de trabajo.

"Ha sido un día muy bueno y ha sido fantástico dar más de 100 vueltas, a pesar de las condiciones, especialmente al final, ya que el viento era muy fuerte. Hicimos un gran esfuerzo por parte de todo el equipo para realizar esto sin sufrir ningún problema y así poder completar nuestro programa. Creo que aprendimos mucho hoy y tenemos una gran cantidad de cosas que analizar esta noche. Las tandas largas que hicimos por la tarde fueron muy importantes para ayudarnos a aprender sobre los neumáticos y cómo gestionarlos. Será importante hacer más mejoras durante los dos días siguientes y ya estoy esperando estar de vuelta en el coche el viernes. Queda mucho trabajo por hacer para estar los mejor preparados posible de cara a Melbourne," explica el mexicano.

Por otro lado, el ingeniero jefe de carrera, Tom McCullough analiza el sexto día de pruebas en el trazado catalán y desglosa el programa de trabajo que han completado. Además, explica que seguirán trabajando en la misma dirección durante los dos días restantes.

"Ha sido otro día positivo en el que hemos podido hacer muchos kilómetros y probar todo lo que teníamos planeado. Sergio regresó al coche desde de su experiencia la semana pasada y fue importante ser capaces de podar comparar sus datos con lo recogidos ayer por Nico. Como Nico, ha podido probar la fiabilidad del coche, cubriendo 128 vueltas sin ningún problema. Esta mañana continuamos con el trabajo aerodinámico, poniendo sensores al coche para recoger más información para nuestros ingenieros. Por la tarde nos centramos en las tandas largas, trabajando en el balance del coche y entendiendo los nuevos neumáticos. El fuerte viento no fue lo propicio pero, en general, ha sido un buen día; lo que nos ha ayudado a entender más el VJM09. Tenemos dos días más por delante en los que continuaremos trabajando en los mismos aspectos y con Nico sentado mañana en el coche," concluye.