Bernie Ecclestone arremetió contra la Fórmula 1 el pasado mes y, como suele ser habitual, sus palabras han generado polémica dentro del Gran Circo.

"Esta F1 es la peor que ha habido nunca. Yo no gastaría mi dinero para llevar a mi familia a ver una carrera. De ninguna manera", dijo al Daily Mail. "¿Dónde está la gracia cuando ya se sabe, y las casas de apuestas también lo saben, y no son estúpidos, que Hamilton quizás ponga el coche en la pole y que es muy probable que gane la carrera?"

Además, Ecclestone acusó a Mercedes y Ferrari de dominar la parrilla y las normas del deporte, monopolizando las decisiones y no permitiendo avanzar al resto.

Sus comentarios no hicieron gracia en el seno de Mercedes y no ha tardado en contestar al británico. El encargado de hacerlo ha sido Dieter Zetsche, director ejecutivo de Mercedes.

Zetsche asegura que no importa lo que piense Ecclestone, pero considera que debería mantener los comentarios negativos en privado.

"No entiendo como alguien que no solo es el CEO, sino el dueño parcial del producto habla de esa manera. Si él lo siente, debe ser discutido internamente como cambiarlo, pero no como un argumento de venta", ha confesado en la presentación del Mercedes Clase E en Portugal.