Jolyon Palmer ha querido acallar las recientes voces que apuntaban a que había sido demasiado cauto en 2015 a los mandos del E23 en las sesiones de viernes.

El británico, que sustituyó a Romain Grosjean en la gran mayoría de sesiones de Libres 1, no mostró todo su potencial en pista, pues su misión era la de acumular kilómetros y ayudar al equipo en distintas pruebas, pero siempre llevando el coche al garaje de una pieza.

En Lotus echaron en falta algo de agresividad en Palmer, tal y como dijo Alan Permane, pero el nuevo piloto oficial de Renault tiene claro que hizo el trabajo que se le exigía, completando los programas y sin tomar riesgos, algo que ya deja claro que no se repetirá en 2016.

"Me lo dijo personalmente, por lo que no me sorprendió cuando vi la entrevista", ha dicho Palmer a F1 Racing. "Cuando pilotas un coche en los Libres 1, no está diseñado para ti y si te estrellas, entonces arruinas el fin de semana de tu compañero. Realmente no puedes ir a fondo porque si lo haces y te estrellas, eres un villano”, ha proseguido. “Será muy diferente cuando tenga mi propio coche para correr".

En este sentido, David Coulthard cree que el campeón de la GP2 en 2014 tendrá una gran oportunidad este año de probar su valía con Kevin Magnussen en el box de al lado, quien a priori debería liderar al equipo por tener mayor experiencia en F1.

"En mi mente, Kevin debería ser el líder del equipo ya que tiene un poco más de experiencia", ha dicho el escocés. "Pero si Jolyon puede batirle de forma regular, creo que esto confirmará a Jolyon como un gran piloto. Es una muy buena oportunidad para él y podría ser el comienzo de algo grande", ha concluido.