Eric Boullier ha revelado que aún van algo retrasados con su programa de desarrollo para 2016 en lo que al motor se refiere. Tras la mala temporada el año pasado, los cambios en Honda se han notado y las expectativas son buenas para el curso que arranca en Australia en unas semanas.

"Desde el lado de McLaren vamos sobre el programa. Con el motor aún no, pero hay buenos signos de progreso en Honda”, ha dicho el francés a Auto Motor und Sport. “Pudimos al menos comenzar a desarrollar el coche en la segunda semana de test, algo que no fue posible el año pasado”.

Dicho esto, Boullier ha mandado un mensaje a Honda para que sigan trabajando duro y puedan mostrar cuanto antes el paso adelante que se espera de ellos en 2016.

"El coche no está aún donde queremos. El motor no ha alcanzado aún los números planeados para 2016", ha dicho el director de carrera de McLaren, quien no descarta que se pueda luchar por podios a final de temporada, tal y como ha señalado también Fernando Alonso.

"Creo que podría ser posible", ha señalado con la esperanza puesta, ya en primer lugar, en "30 caballos" que pueden llegar a Melbourne: "No digo que vayamos a ganar a Mercedes, pero podemos mejorar bastante".

Alonso confía en llegar a tener el mejor chasis de la parrilla, algo que el año pasado ya se atisbaba posible por su buen rendimiento en las curvas y Boullier lo secunda: "Él se fija en la simulación, en lo que estamos planeando, y ahora los datos son completamente transferibles a la pista", ha apuntado el francés, quien deja claro que no solo el español quiere ganar.

"No hay presión extra. Queremos ganar, no solo Fernando. McLaren debe ganar. Si Honda puede alcanzar cierto nivele este año y tenemos uno de los mejores coches en parrilla, Fernando se divertirá de nuevo. Fui contratado por McLaren para asegurar que ponemos el mejor coche en la pista. Esa es mi responsabilidad. Sobre el motor, no puedo decir", ha concluido.