Nico Hülkenberg se ha puesto como meta alcanzar finalmente el podio en 2016. Sorprendentemente, aunque el alemán es uno de los pilotos más valorados de la Fórmula 1, a sus 28 años de edad y a pesar de ganar las 24 de Le Mans, nunca ha terminado entre los tres primeros en el Gran Circo.

"Debe ser un podio", ha comentado Hülkenberg para la emisora ​​alemana RTL cuando se le preguntó cuál era el objetivo para 2016. "Creo que ya he estado el tiempo suficiente aquí en la Fórmula 1 sin haber conseguido un podio", ha agregado el compañero de Sergio Pérez.

"Hasta ahora simplemente no ha funcionado. Hubo una o dos carreras en las que era posible de manera realista, pero las circunstancias desafortunadas lo impidieron. Así es esto. Ahora mi atención se centra en 2016 y en que tiene que ser mi año más exitoso en la Fórmula 1", ha comentado el ex piloto de Williams y Sauber.

Quinta escudería en la clasificación general en 2015, Force India también ha brillado esta pretemporada y se han puesto como objetivo consolidarse en la zona media de la parrilla y si se dan las circunstancias, alcanzar algún podio.

"Es bueno que nos fijemos metas altas", ha señalado Hülkenberg, "pero también creo que un podio es posible".

Pero incluso si logra ese primer podio, Nico considera que aún puede dar mucho más. "Me siento cómodo en mi propia piel y en una buena posición en mi carrera. Pero todavía no he logrado lo que quiero en mi carrera en Fórmula 1", ha finalizado el alemán.