Red Bull ha anunciado que renueva su asociación con la empresa de tecnología inteligente Hexagon hasta 2018, con el fin de garantizar la precisión de configuración del coche en cada fine de semana de Gran Premio.

"Todo el negocio de la Fórmula 1 está relacionado con la medición, el análisis y la mejora continua. La velocidad y la confianza que recibimos de Hexagon están muy unidas con nuestro rendimiento y fiabilidad. Y la fiabilidad procede de la calidad", ha comentado Al Peasland, jefe de asociaciones técnicas de Red Bull Racing.

"Trabajamos con unos plazos de entrega muy apretados, pero no se puede comprometer la exactitud, ya sea en la producción de componentes o en la configuración en el circuito. La tecnología de Hexagon nos permite realizar tareas de inspección en la velocidad, pero con plena confianza en la fiabilidad de los resultados", ha explicado Chris Charnley, gerente de calidad de Red Bull.

El acuerdo entre ambas compañías se extiende no sólo el uso del equipo de herramientas de análisis de Hexagon, sino también la colaboración en I + D entre las dos organizaciones. "Nuestra relación con Red Bull Racing es una asociación en el verdadero sentido de la palabra. Estamos en constante intercambio de información e ideas y esta relación ha tenido un enorme éxito para ambas partes. En los diez años que hemos trabajado juntos, nos hemos inspirado para empujar los límites como lo ha hecho Red Bull Racing y estoy muy contento de continuar nuestra asociación para la innovación en lo que es seguro que será la temporada más emocionante de la Fórmula 1", ha añadido Norbert Hanke, presidente y CEO de Hexagon Manufacturing Intelligence.