Primer Gran Premio del año y los equipos se encuentran deseosos de saborear el fuego real tras las pruebas invernales, es por eso que quizás Australia tiene una especie de 'encanto' del que otras citas carecen. Williams espera conseguir en Melbourne su primer resultado bueno para comenzar la temporada con fuerza.

"Melbourne es una ciudad realmente bonita y siempre disfruto yendo allí. La gente es buena y el tiempo normalmente es muy favorable. Ya que es el primer Gran Premio del año, es muy emocionante para todos. Realmente me gusta la pista también, para mí es una de las mejores de todo el calendario de F1. El año pasado fue una decepción para mí por mi problema en la espalda pero este año tengo ganas de comenzar la temporada con un fuerte resultado", ha expresado Valtteri Bottas.

Felipe Massa es otro de los que tiene ganas del comienzo de esta campaña. El brasileño espera que les vaya bien en esta primera toma de contacto. "Australia siempre es un lugar bonito para comenzar la temporada porque es un país fantástico y a todo el mundo le gusta ir allí, es también una carrera en la que todo puede pasar. Tengo ganas del inicio de la nueva temporada y espero que podamos empezar bien, como hicimos el año pasado. Con suerte nuestro coche será competitivo de inmediato, es lo más importante. Me siento bastante optimista con respecto a que podamos tener una buena primera carrera y una buena temporada", ha explicado Massa.

Por su parte, Pat Symonds explica los retos de ingeniería que encontrarán los equipos en la pista australiana. "Siempre es genial volver a Melbourne. Es un test de verdad para los equipos y para los pilotos ya que pasan de los test de invierno a las carreras competitivas. Como circuito, supone algunos retos de ingeniería. La entrada a la primera curva ha sido bacheada en anteriores temporadas pero por los trabajos de remodelación de la superficie, debería estar mejor este año. El cambio de dirección de alta velocidad al pasar por las curvas 11 y 12, que requiere un coche ágil, junto con el agarre relativamente bajo, que mejora significativamente durante el fin de semana, hace que los equipos busquen un ajuste que proporcione buen agarre a baja velocidad y estabilidad a gran velocidad. Sentimos que tenemos una buena plataforma para trabajar en este año y esperamos poder hacerles frente a los retos para lograr un resultado competitivo", ha señalado Symonds.

Symonds sobre Maldonado: "Valtteri no tuvo al mejor maestro cuando debutó en F1"