El equipo Sauber tan solo ha rodado con su C35 en los segundos test de pretemporada después de no llegar a tiempo con el coche de 2016 al inicio de los mismos a finales de febrero.

Es por ello que Felipe Nasr no tiene muy claro si el equipo llegará en buena forma a la primera carrera del año donde, curiosamente, en 2015 lograron uno de sus mejores resultados del curso con un quinto y octavo puesto en Melbourne.

"Si todo va según lo previsto durante los test, tendremos una buena base para Melbourne, una buena referencia. Pero aún así creo que el coche no estará al 100%, como hubiera estado si hubiéramos tenido el coche hace una semana", ha señalado a Crash.net.

El brasileño no ha ocultado que les queda trabajo por delante aunque confía en que poco a poco mejorarán y, con algo de tiempo, sacarán todas las virtudes de su nuevo monoplaza.

"Esto es lo que hay y tenemos que trabajar en ello. No voy a protestar o a preocuparme porque no teníamos el coche hace una semana. Hay un montón de ajustes en marcha y tenemos que conseguir una comprensión completa del monoplaza. Puede que no estemos al 100% en Melbourne, pero con tiempo estoy seguro de que vamos a progresar", ha señalado sin descartar que puedan lograr un buen resultado aprovechando los problemas que pueden tener los equipos con sus monoplazas 'recién nacidos'.

"Son la mejor oportunidad, independientemente del rendimiento del coche, porque, en general, todos los equipos tienen problemas de fiabilidad y no todo el mundo todavía está en el ritmo de la competición".

Echando la vista a un 2015 que arrancó bien pero en el que poco a poco perdieron fuelle, Nasr cree que esta temporada no les ocurrirá lo mismo y serán más constantes.

"Lo que vimos el año pasado fue por una limitación en el desarrollo debido a que prácticamente terminamos con el coche que empezamos el año. Solamente tuvimos una versión actualizada del coche en Singapur. Es cierto que nos faltó desarrollo en el coche", ha apuntado.

"Esperamos que esta temporada pueda ser un poco diferente y que, tras ver el rendimiento del coche en las primeras carreras, podamos planificar mejor qué área pasar por alto y cuál debemos mejorar".