Fernando Alonso ha sido séptimo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y sexto en los Libres 2. El asturiano está contento con la primera jornada en Albert Park aunque ha advertido que mañana, en la clasificación, su posición será diferente.

"Hemos podido completar bastantes vueltas y más o menos hemossido competitivos, me he sentido cómo y veremos mañana qué tal se pone la cosa,de momento el día bien, ha empezado bien. Nos quedaron cosas pendientes porprobar, los frenos no teníamos las condiciones. El coche bien, sin ningúnproblema, como digo, buen comienzo, el día de mañana cuando llegue la hora dela verdad no estaremos tan delante pero ha ido mejor de lo esperado", ha declarado Alonso para los medios de comunicación tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

El español está ilusionado por el hecho de volver a rodar en el monoplaza ya en temporada y ha asegurado que lo que recibe durante estos días son todo vibraciones positivas. "Nos han patinado bastante los neumáticos, esperamos hacer lasalida el domingo en seco. Éstas son pruebas más para el equipo que paranosotros. Estoy contento de estar en el coche otra vez, en un circuitodiferente al de los test, que siempre es una prueba de fuego para el coche porquepuedes estar en Barcelona muchos días rodando y tener un set-up perfecto y tesorprende y para nosotros la sorpresa ha sido el lado positivo", ha añadido.

El compañero de Jenson Button también ha opinado sobre las restricciones en las comunicaciones entre piloto y equipo que se han anunciado para este año. "Entiendo que lo quieran hacer en la carrera pero en loslibres, que perdemos algunas pruebas o se te olvida algo, va a ser peor porqueno nos lo van a repetir y quizás no vamos a tener rendimiento porque no vamos atener la ayuda, así que sí, va a ser un poco extraño pero va a ser para todo elmundo igual así que tenemos que ir acostumbrándonos", ha finalizado.

Alonso sólo se arrepentiría de haber dejado Ferrari si ganan el Mundial en 2016