La apertura de la temporada en el Gran Premio de Australia comenzó con unas condiciones meteorológicas mixtas, en las dos sesiones. El estado de la pista fue, en su mayoría, difícil por la lluvia ocasional. El equipo Sauber F1 consiguió hacer comprobaciones de la instalación sobre el coche de Marcus Ericsson y de Felipe Nasr, el C35-Ferrari, en la primera sesión de entrenamientos. Por la tarde el equipo suizo decidió no salir, a medida que se esperan unas condiciones de seco para la calificación y la carrera.

Ericsson terminó 15º en los Libres 1 y no salió en los Libres 2. El sueco acabó con la sensación de que ésta no es la manera ideal de empezar el año de carreras. "Obviamente no fue el mejor comienzo de la nueva temporada, dado que no tenemos el control cuando se trata de las condiciones meteorológicas. Al menos, hemos sido capaces de hacer unas vueltas en la mañana, para conseguir una buena sensación de que todo funciona bien en el lado del coche. En los libres 2, decidimos no salir a causa de la lluvia y el fuerte viento. Miramos hacia delante para el resto del fin de semana y vamos a ver lo que nos depara el día de mañana", ha destacado Ericsson.

Nasr acabó 13º en los Libres 1 y no rodó en la segunda sesión. "No fue el viernes que nos esperábamos. En los Libres 1, hemos sido capaces de hacer algunas comprobaciones de la instalación en el coche. Será importante ser lo más productivo posible mañana, ya que tenemos que poner más kilometraje en el coche. Estoy seguro de que las condiciones mejorarán a lo largo del fin de semana", ha expuesto.