Este viernes de forma oficial ha debutado Haas F1 Team en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez consiguieron dar un total de 32 giros al circuito de Albert Park. El estado meteorológico ha cambiado mucho durante los entrenamientos libres, lo que condicionó la jornada de trabajo del equipo americano. El francés ha logrado quedar en el puesto 13º, su mejor clasificación entre las dos sesiones y ha registrado un tiempo de 1:43.731. Entre ambas sesiones el piloto galo sólo pudo dar 14 vueltas.

"Tuvimos un tiempo difícil para nuestras primeras sesiones de entrenamientos libres. Hubo mucho esfuerzo por parte de los chicos para salir a tiempo en los Libres 1. Fue un momento muy importante también para Gene (Haas, propietario del equipo) y Guenther (Steiner, director del equipo) que han estado trabajando mucho tiempo en el proyecto. Hoy nos hemos convertido en un equipo de Fórmula 1 oficial. El tiempo era difícil. Hicimos un par de vueltas de prueba, pero perdimos la oportunidad de utilizar el compuesto liso. Parece que podremos tener unos Libres 3 en seco. Por lo que podremos tratar de ponernos al día mañana. Estoy muy orgulloso de todos y muy orgulloso de introducir nuestro nombre en la clasificación. Estoy deseando que llegue mañana, un día más seco", ha declarado Grosjean.

Su compañero de equipo, Gutiérrez, ha logrado marcar un tiempo mejor (1:41.780) que le ha llevado a situarse en el puesto 11º de la clasificación. El piloto mexicano se ha mostrado muy contento por su regreso como piloto oficial al Mundial.

"Es increíble estar en Melbourne por fin, correr en la pista y hacer historia con el equipo. Los chicos han hecho un gran trabajo para tenerlo todo listo. Las condiciones de hoy han sido muy cambiantes. Sin embargo, nos hemos conseguido todos los datos posibles para prepararnos para el sábado. Obviamente, tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para conseguir tenerlo todo resuelto para mañana, tengo muchas ganas de volver ahí", ha comentado Gutiérrez.

Steiner se ha mostrado optimista con el trabajo realizado. "Ha sido un día mixto para nosotros. Durante la primera sesión con la lluvia que iba y venía, se dieron algunas vueltas, pero no tantas como nosotros esperábamos. Sin embargo, hemos sacado el mejor provecho de la situación y hemos hecho algunos progresos. La segunda sesión fue muy similar a la primera, no dimos tantas vueltas como queríamos en la sesión, pero vamos a utilizar todos los datos que tenemos y a seguir trabajando duro para mañana", ha finalizado Steiner.