El jefe que equipo de Reb Bull, Christian Horner, cree que las nuevas restricciones en las comunicaciones por radio entre el equipo y los pilotos ha traspasado los límites y opina que será perjudicial para el espectáculo, en contra de las palabra del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, quien aseguró que esto iría en favor del entretenimiento.

"Espero que no hayamos ido demasiado lejos, porque supone quitar un elemento de diálogo entre el ingeniero y el piloto. Para los fans, las comunicaciones por radio también pueden ser entretenidas. Lo que es fascinante es escuchar a los pilotos hablar a esas velocidades. En el punto álgido de la batalla, la radio puede aportar un buen entretenimiento. Sin embargo, hay comunicaciones más interesante por el intercom que por la radio," explica.

Por ello, Horner reconoce que la intención es positiva, pero cree que el efecto puede ser diferente de lo esperado porque los coches son muy complejos actualemente.

"A veces no pensamos en las consecuencias. No creo que nadie disfrute escuchando como se le dice a un piloto como llevar el coche. El problema que tenemos es la complejidad de estos coches, la asistencia que damos desde el muro es muy distinta a la que de hace tres o cuatro años.¿Es correcto ayudar la piloto a encontrar un hueco entre el tráfico o si debe entrar en el pit? Necesitamos encontrar un equilibrio y no estoy seguro de que lo encontremos en un fin de semana. Será un travesía de descubrimiento," concluye.