Bernie Ecclestone ha tachado el nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1 de "bastante estúpido" tras su debut este sábado. El patrón de la Fórmula 1 no está en Australia para el comienzo de la nueva temporada, pero ha hablado, en declaraciones para Autosport, justo después de que terminase esta sesión.

"Lo he visto, pero tengo que decir que yo no estaba muy entusiasmado desde el primer día. Ha sido bastante estúpida. Pero esto es lo que tenemos hasta que podamos cambiarlo. Lo único bueno de este formato es que los rápidos pueden irse rápido de la pista, o hacer alguna tontería, y después tienes una clasificación bastante confusa, que es lo que queríamos. Lo que pasa es que Mercedes sigue muy, muy bien", ha señalado Ecclestone.

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, ha liderado las críticas de los pilotos en cuanto al nuevo sistema de clasificación. Ecclestone ha asegurado que el formato será revisado de cara a la segunda carrera en Bahréin, el primer fin de semana de abril, pero está en contra de volver al antiguo sistema.

"Si volviésemos al sistema antiguo, os diré que va a pasar: Mercedes será primero y segundo. Muy simple. Lo que no quiero ver es que se pueda predecir cómo va a estar la parrilla antes de la carrera o cómo la carrera va a terminar. Podemos vender todo lo que tenemos y apostar a que Hamilton va a ganar. Eso no es lo que quiere el público. Si eres aficionado, deberías estar discutiendo si Hamilton tiene que empujar o no, si Ferrari es rápido o si algún otro viene rápido, pero eso ya no se puede hacer. Ahí está el problema", ha argumentado.

Ecclestone subraya la idea de cambiar la clasificación para este año. "Mi idea es muy simple, dejar que la clasificación hable por sí misma. Ha sido bueno en los últimos 60 años, y es buena para el tipo que quiere tener más poles que nadie y se le debería permitir. Pero lo que yo quería era tomar los resultados de la última carrera y el que gane esa carrera tendría segundos o décimas de segundo añadidas a su tiempo de clasificación. Eso podría poner al piloto de la pole en sexto o séptimo o en la posición que sea y entonces tendremos una parrilla mezclada y una buena carrera al menos la primera mitad. Obviamente el hombre de la pole aún tendría una buena oportunidad de ganar", ha matizado el británico.