La primera carrera del equipo Renault en su regreso a la Fórmula 1 con estructura propia no fue brillante, pues ni Jolyon Palmer ni Kevin Magnussen sumaron puntos en Australia.

Sin embargo Frederic Vasseur, jefe del equipo francés, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del RS16 en el circuito de Albert Park.

La compra de la escudería Lotus a finales de 2015 les obligó a trabajar en la base del E23 por falta de tiempo, algo que ni mucho menos comprometerá su programa de trabajo de cara a esta temporada según el galo, quien señala que trabajan en grandes cambios para el importante curso 2017.

"Tenemos pensados algunos cambios en lo que respecta a la forma. También hay mucho trabajo por hacer en el motor y el chasis", ha dicho Vasseur al diario danés Ekstra Bladet, al que ha dejado claro que abandonar la temporada 2016 sería un auténtico error en su camino al éxito.

"En este momento hay que centrarse en 2016 con el fin de obtener el máximo de nuestra gente y del coche. Ya decidiremos cuando cambiar el foco para 2017 más adelante. Ahora es importante mantener bajo presión a nuestra gente para sacarle el máximo partido a nuestro coche en las carreras. Ignorar por completo la temporada 2016 sería un error", ha concluido.