Tras un Gran Premio inaugural en Australia algo descafeinado, el equipo Williams intentará luchar por las posiciones delanteras de nuevo en Bahréin. La carrera en Sakhir es una fija del calendario y su nueva categoría de carrera nocturna la hace aún si cabe más deseada por todos los integrantes del Gran Circo.

Felipe Massa, que ha ganado allí en dos ocasiones, confía en que su buen feeling con esta pista le de un extra para volver a lograr un buen resultado allí.

"Bahréin es definitivamente un lugar en el que me encanta correr. He ganado dos veces allí y he logrado otros tantos buenos resultados. Siempre disfruto yendo allí, incluyendo las varias veces que hemos ido allí a probar. Me gusta la gente y el sitio en general y tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí. Es la segunda carrera de la temporada y realmente espero que podamos tener otro fantástico resultado en un lugar en el que disfruto", ha señalado el brasileño.

Por su parte, Valtteri Bottas espera que el discreto resultado en Melbourne quede atrás en la cita de Bahréin, con un trazado mucho más estándar en sus características en comparación con las semiurbanas de Albert Park. Al igual que su compañero, el finlandés disfruta mucho en esta carrera y está listo para sacar el máximo de su FW38.

"La carrera de noche en Bahréin es muy bonita. La prefiero mucho más desde que es una carrera nocturna. La pista se ve genial y es muy agradable pilotar. Es una buena pista en la que correr y logré un resultado decente el año pasado. Es un trazado bastante diferente a Melbourne, así que va a ser interesante ver dónde estamos en comparación con el resto porque es una pista más stándar que el urbano de Melbourne. Sigue siendo solo la segunda carrera de la temporada, así que tengo muchas ganas", ha apuntado.

Finalmente Pat Symonds, director técnico del equipo, ha desgranado las características del trazado de Sakhir, del cual destaca la velocidad punta, el cuidado de las gomas traseras y el siempre incómodo calor para pilotos y mecánicas de los monoplazas.

"El Circuito Internacional de Bahréin es bastante duro en todos los aspectos. Es importante tener una buena velocidad punta en el coche y cuidar las gomas traseras. Veremos condiciones muy calurosas y siempre hay preocupaciones con el viento y la arena, los cuales fueron factores reales en la primera parte del fin de semana el año pasado. Tras las condiciones frías de Australia ahora veremos a nuestros sistemas de refrigeración enfrentarse al calor y el impacto que tendrá en el rendimiento aerodinámico el abrir estos sistemas. La elección de neumáticos muestra una pequeña variación con Ferrari y nosotros mismos yendo en una dirección distinta a Mercedes, así que será interesante ver como va esto durante el fin de semana", ha concluido.