La escudería más 'modesta' de la parrilla, Manor, viaja a Bahréin para hacer vivir a sus debutantes la leyenda de las 'Mil y una noches'. Se trata de la primera vez, para ambos, en la Fórmula 1, que disputarán una carrera con luz artificial, algo que hace esta cita más especial si cabe.

"Melboune fue impresionante. Nada te puede preparar por el sentimiento de alinearte en la parrilla por primera vez y ver la bandera a cuadros al final de tu primer Gran Premio. Hay recuerdos especiales seguro. ¡He recordado mi salida una y otra vez mentalmente y me la he puesto algunas veces en la televisión! Encontrarme rodando en 13ª posición fue bastante increíbe. Para ser sincero, todo el primer stint fue realmente positivo y un buen reflejo del paso que ha dado el equipo desde la temporada pasada", ha señalado Pascal Wehrlein.

Según ha explicado el alemán, para Sakhir intentarán hacerlo mejor para adaptarse al nuevo formato de clasificación y se centrarán en ajustar mejor las gomas para evitar degradación. "Como equipo aprendimos mucho en Melbourne. La clasificación no fue bien para nosotros, ya que tenemos el mismo formato en Bahréin necesitamos poner esas lecciones en práctica. Aún tenemos que mejorar el ajuste para contrarrestar los problemas de degradación de neumáticos que experimentamos en la segunda parte de la carrera. Fue una buena salida pero hay mucho margen de mejora en cada área, incluido en mi rendimiento", ha añadido el de Manor, que ha admitido que no puede esperar a que llegue este fin de semana.

"Mi primera carrera nocturna en la Fórmula 1 es bastante emocionante, será divertida, está muy bien tener esa experiencia tan pronto en mi carrera en el Gran Circo. Estoy seguro de que el circuito será espectacular de pilotar bajo las luces. No puedo esperar", ha expresado.

Por su parte, Rio Haryanto también ha tenido ocasión para ver repetido su debut en televisión y lo ha podido disfrutar doblemente. El indonesio se queda con lo bueno que tuvo su primer fin de semana en la F1 y se ha mostrado optimista.

"Mi debut fue una experiencia increíble y una para la que había esperado mucho tiempo así que intenté no obsesionarme demasiado en la retirada. Hubo muchas cosas positivas que sacar de fin de semana así que eso es lo que hice. A nivel personal estaba bastante contento con mi ritmo y con cómo traduje todo lo que aprendí en los test a un contexto de fin de semana de carreras. Sé que el equipo estaba decepcionado con el problema que acabó con mi carrera pero queda mucho por llegar", ha asegurado Haryanto.

El de Manor ha incidido en lo respaldado que se sintió por los aficionados en Australia, un apoyo que espera que se repita también en Bahréin. "Es significativo tener a tanta gente que te apoya. El apetito por la Fórmula 1 en Indonesia es enorme ahora y me hace sentirme muy orgulloso de saber que llevo la bandera", ha afirmado el indonesio, que ha tenido poco tiempo para prepararse para esta segunda cita, según ha explicado.

"Entre las carreras fui a casa, a Solo, en Indonesia. ¡Todo el mundo quería escucharme hablar sobre la carrera así que reviví la experiencia una y otra vez! Es mi trabajo recompensar el apoyo compartiendo cada detalle de la experiencia con los aficionados de vuelta a casa, hubo mucho trabajo que hacer con los medios de comunicación y un poco de tiempo para prepararme para Bahréin", ha comentado.

Al igual que su compañero, Rio tiene ganas de que llegue el domingo para seguir aprendiendo en su nueva aventura en la categoría reina del motor. "¡Mi primera carrera nocturna será bastante especial! Generalmente creo que el fin de semana aquí será más suave y tengo más experiencia en cada área. Sobre todo, ¡no puedo esperar a ver la bandera a cuadros!", ha sentenciado.

Dave Ryan ha analizado el fin de semana en Melbourne, del que no salieron muy contentos. El mismo ha admitido que necesitan mejorar como equipo. "Salimos de Melbourne un poco decepcionados. Los pilotos hicieron un gran trabajo y el coche tiene mucho potencial, pero necesitamos hacer un trabajo mejor, todos juntos. Estoy seguro de que todos los equipos pueden decir lo mismo, ya que acabamos de empezar, pero espero que progresemos en todas las áreas este fin de semana", ha señalado

Sobre la carrera en Bahréin, Ryan ha comentado que la arena y el cambio de luminosidad en la pista puede ser un factor importante a la hora de realizar las estrategias de equipo. "La carrera siempre trae sorpresas, ¿no? Es parecido a una fiesta en movimiento para ser sinceros, especialmente cuando tienes en cuenta el tiempo que hemos visto en los últimos años. La lluvia es un factor mejor, ya que se evapora rápido, pero el viento puede ser una distracción para los pilotos y el muro. Las condiciones de la pista pueden cambiar desde por la tarde con los entrenamientos libres hasta la noche con la clasificación y la carrera. Por lo que hay muchos ingenieros y pilotos que tienen que estar pendientes para hacer las llamadas y estrategias correctas", ha marcado.

Además, sobre el nuevo sistema de clasifiación, Ryan ha señalado que necesitan mejorar en todos los aspectos y que esperan hacerlo este fin de semana, tanto con el coche como con el equipo. "Ha vuelto, por lo que tenemos que trabajar en ello. A pesar de nuestras opiniones, no hicimos trabajamos lo suficiente en Melbourne, en esto el equipo tiene que prestar atención. Hemos revisado nuestras aproximaciones y hay una gran posibilidad de mejorar, algunas vendrán del desarrollo del coche y otras desde nuestra actuación como equipo. Dicen que no sabes cómo has cocinado hasta que lo pruebas, ¡así qué veamos cómo se ven las cosas después de la segunda ración!", ha comentado.