Tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat creen que el sistema de protección del cockpit propuesto por Red Bull es un diseño mejor que el 'halo'. Ambos pilotos han probado este dispositivo en la fábrica del equipo, en Milton Keynes y los dos han emitido comentarios positivos.

"Desde un punto de vista de visibilidad, sentarse ahí, estuvo sinceramente bien, nos pareció una primera prueba bastante buena para nosotros. Con respecto a las barras laterales, las han hecho básicamente para que estén en línea con los espejos. Los espejos ahora, en el lugar que están, bloquean cierta parte de nuestra visión, pero estas barras están en línea así que no impiden nada, lo que es bueno. En términos de funcionalidad, creo que la idea de Red Bull es buena. Obviamente no he pilotado con la de Ferrari pero la de Red Bull parece que cubre algunas bases más", ha señalado Ricciardo en declaraciones para Autosport.

En opinión del australiano la extracción no debería ser una preocupación en un incidente como el de Australia con Fernando Alonso. "La salida fue bien en realidad. En el caso de Fernando, quizás habría habido espacio para escaparse con el que probé", ha añadido el de Perth.

Por su parte, el veredicto de Kvyat fue que "es mejor que el 'halo'". "El único interrogante es sobre el cristal. No sería cómodo si empieza a ensuciarse o si un coche delante de ti pierde aceite o algo como eso. Entonces se convertiría en un poco desastroso. Pero es una buena dirección. Vamos a ver lo que los aficionados piensan lo primero de todo, que es bastante importante. Para mí, hay más dudas sobre la visibilidad con el halo que con la solución de Red Bull", ha finalizado el ruso.