El Gran Premio de Bahréin ha comenzado con buen sabor de boca para Red Bull. En la primera sesión de los libres, los tiempos que han marcado tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat han sido algo discreto en comparativa con la FP2.

Ricciardo ha obtenido una meritoria cuarta posición la FP1 con un registro de 1:34:461 justo por detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen. En la segunda sesión, su posición ha sido menos vistosa y se ha quedado en el noveno lugar. "Es probable que Daniil esté más contento con su viernes que yo. Esta mañana no ha sido del todo mala, pero he estado bloqueando en la primera curva desde la primera vuelta de esta tarde y eso ha matado ese juego de neumáticos. No lo hemos podido usar para la tanda larga, lo que ha comprometido nuestro programa de trabajo. Todavía tenemos que encontrar más equilibrio con los superblandos cuando vamos con poco combustible. La tanda larga ha quedado interrumpida por el coche de seguridad virtual. Tenemos deberes pendientes, pero a ver cómo va mañana. Creo que la Q3 estará al límite para nosotros, pero la carrera irá mejor", ha comentado el australiano.

La vuelta rápida en el global de ambas sesiones, la ha marcado el Red Bull de Kvyat. El piloto ruso ha conseguido para el crono en 1:32:703 en la FP2. Kvyat se ha mostrado regular en tiempo a lo largo de los libres del viernes. Por parte de Red Bull se ha visto con buen ojo el tiempo marcado por Kvyat de cara a la clasificación, aunque lo que realmente preocupa a la escudería de Milton Keynes es el rendimiento de los neumáticos en las tantas largas.

"En general ha sido un buen viernes para nosotros, eso es crucial tras un fin de semana en Melbourne que resultó desastroso. Esperábamos hacer muchos kilómetros y lo hemos conseguido, ahora tenemos datos que esta noche analizaremos. Espero que sigamos así mañana y quizá podamos dar algún paso adelante. Hoy ha habido varias sorpresas en materia de ritmo, McLaren ha sido una de ellas. Mañana quizá haya más en función de quién acierte esta noche, pero confío que estaremos bien", ha añadido el ruso.