El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha hablado para la web oficial de la Fórmula 1, en una entrevista donde repasa la actualidad y los recientes resultados del equipo austriaco, así como los planes de futuro o los pilotos que ocuparán los asientos de dos de los monoplazas más cotizados de la parrilla.

Así, el británico empieza reconociendo que, actualmente, el equipo se encuentra en una situación mejor en comparación a hace justo un año.

"Creo que estamos en una posición mejor a la de hace 12 meses. Se están haciendo progresos con la unidad de potencia y también con los cambios de reglamentación en la parte del chasis de cara a 2017. Está habiendo mucha discusión sobre la situación de la unidad de potencia de cara al futuro. Hay una visión distinta a la de hace un año," explica.

Además, asegura que no sienten ningún tipo de presión por parte del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y que éste les apoya porque sabe que tienen un gran equipo.

"Dietrich es muy consistente desde el primer día. Quiere competir –y competir por victorias. Entiende la situación que tenemos, ya que tenemos un gran equipo y estamos luchando de nuevo. Ese proceso ha empezado este año," afirma.

En cuanto al rendimiento del monoplaza en las dos primeras carreras, Horner considera que tanto Melbourne como Bahréin fueron sido muy positivas, aunque reconoce que las próximas no se adaptarán tan bien a las características del RB12.

"Melbourne fue una carrera muy positiva para nosotros. Daniel corrió muy bien y el coche fue competitivo durante toda la carrera. La degradación en los neumáticos fue buena y las características de ese circuito se adaptaron bien a nuestro coche y no hubo demasiada dependencia del motor. El próximo par de carrera serán más complicadas –hasta que tengamos una mejora en la unidad de potencia," declara.

Como no, el jefe de equipo de Red Bull también ha comentado la actual relación que guardan con Renault, después de que los galos les estén suministrando la unidad de potencia bajo la denominación TAG Heuer.

"Creo que tienen todas las oportunidades. Durante los pasados seis meses empezaron a hacer progresos. Ahora tienen su propio equipo, por lo que su determinación y urgencia soló incrementó. Introducimos a Mario Illien para que trabajase directamente con Renault. Parece que esa relación está funcionando bien. Pero no tenemos involucración técnica. Tanto el motor de Renault como el de Red Bull son el mismo. Sea cual sea el beneficio de Renault, también lo es para el TAG Heuer," asegura.

Por otro lado, reconoce que el aplazamiento para confirmar las reglas de 2017 no les perjudica demasiado y analiza por encima en qué consistirán estos cambios.

"Estaba planeado para finales de febrero, porque nadie puede decidir esos días que fuese postpuesto para abril. Ahora sabemos con un grado de certeza cuáles son las reglas para el año que viene. Creo que los equipos están equilibrando sus recursos entre 2016 y 2017. Los coches tendrán más carga y más grip mecánico. Tendrán una imagen más agresiva y será más difíciles de conducir para los pilotos. No es en la medida de lo que nos hubiese gustado, es una solución de compromiso, por lo que vamos a ver si es mejor que seguir así. Siempre hemos disfrutado de los cambios de reglamento en el chasis. Tendremos que ver la parte de la unidad de potencia," afirma.

Por último, la actualidad pasa irremediablemente por Toro Rosso al tratarse del segundo equipo de Red Bull en la competición, a pesar de que actualmente los italianos parecen estar un poco por delante en cuanto a ritmo. Así, Horner justifica esta diferencia debido a la superioridad del motor Ferrari y reconoce que los dos actuales pilotos de la escudería de Faenza les garantiza tener más talento al volante de cara al futuro.

"Estimamos que la diferencia en Melbourne era de ocho décimas por vuelta entre unidades de potencia. Tienen un buen motor y puedes ver los beneficios que ello conlleva, especialmente en la primera mitad de la temporada. Esperamos alcanzarles. La situación de Toro Rosso es fantástica. Los pilotos también son de Red Bull, como fueron Ricciardo y Kvyat, o Vettel antes. Es una situación fantástica tener a esos pilotos. No tenemos ningún problema en encontrar pilotos competitivos para los próximos años. En Red Bull existe una competencia sana y mantiene a todos los pilotos de manera honesta," concluye.